Vélez no jugó bien e insultaron a Russo

Gimnasia, con poco fútbol, ganó en Liniers

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, con poco volúmen de juego, venció anoche a Vélez Sarsfield por 1-0, en Liniers, en un partido válido por la 10ma. fecha.

Con este resultado, tanto Gimnasia, que sumó su tercer partido sin derrotas (dos triunfos y un empate), como Vélez, que perdió luego de dos cotejos (una victoria y una igualdad), ostentan 12 puntos y quedaron a 10 de la cima.

Pero más allá de los números, los dos equipos mostraron poco y nada a lo largo de los 90 minutos, ya que no generaron juego ni situaciones de gol.

En el segundo tiempo los dos mostraron un poco más, pero estuvieron muy lejos de dar un buen espectáculo, y las emociones llegaron al final con el tanto de Desábato, en contra, y el gol mal anulado por una posición adelantada inexistente a Mariano Pavone, que hubiera significado el empate.

Así, el entrenador local, Miguel Ángel Russo, se retiró insultado por el público velezano, que empieza a dejar en claro que su ciclo tiene fecha de vencimiento.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Emiliano Amor y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Ben¡tez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Jorge Rojas e Ignacio Fernández; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol: en el segundo tiempo, 38 min. Desábato, en contra (GyE).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Jorge Correa por Rolón (VS); 14 min. Ramiro Cáseres por Villalba (VS); 22 min. Yamil Asad por Caraglio (VS); 25 min. Rodrigo Contreras por Vegetti (GyE); 30 min. Nicolás Mazzola por Rojas (GyE); y 42 min. Omar Pouso por Álvaro Fernández (GyE). Estadio: Vélez. Árbitro: Mariano González.