El resto de la jornada

Definieron la continuidad de los dos estamentos

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En lo que respecta a los demás encuentros disputados ayer por la última fecha de la fase inicial del Torneo del Interior A, vale comenzar con el otro correspondiente al Grupo C, en el que Marista venció a Los Tarcos de Tucumán por 43 a 19.

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Marista, con 11 puntos; Los Tarcos RC sumó 10 puntos; Neuquén RC 8; mientras que CRAI cerró con 1 unidad.

Por el Grupo A: Universitario de Tucumán derrotó a Mendoza Rugby Club, por 54 a 7 y Mar del Plata Club a Santiago Lawn Tennis Club por 31 a 20.

De esta manera, las posiciones finales fueron lideradas por Universitario (T), con 14 puntos; Mar del Plata Club sumó 9; Santiago LTC 4; mientras que Mendoza RC cerró sin unidades.

Por el Grupo B: Cardenales de Tucumán superó a Los Tordos de Mendoza por 28 a 15 y La Tablada de Córdoba a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 44 a 29.

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Cardenales, con 14 puntos; Los Tordos suma 9; Sociedad Sportiva 6; mientras que La Tablada cerró sin unidades.

Por el Grupo D: Huirapuca de Concepción batió a Palermo Bajo de Córdoba por 30 a 25 y Logaritmo a Sporting de Mar del Plata por 26 a 25.

De esta manera, las posiciones finales fueron lideradas por Huirapuca, con 14 puntos; Palermo Bajo sumó 7; mientras que Logaritmo y Sporting (MdP) cerraron con 4 unidades cada uno.

El otro sector

En cuanto al cierre de la instancia inicial del Torneo del Interior B, el resumen de lo acontecido en la víspera es el siguiente.

Grupo A: San Ignacio de Mar del Plata superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 20 a 19 y en Los Cardos RC de Tandil a Old Resian, por 38 a 31.

Posiciones: GER lideró con 11 puntos; San Ignacio sumó 10; Los Cardos 7; mientras que Old Resian cerró con 2 unidades.

Grupo B: CURNE le ganó a Jockey de Villa María por 23 a 22 y Estudiantes de Paraná a Regatas Resistencia por 41 a 14.

Posiciones: CURNE fue único puntero, con 13 puntos; Jockey (VM) sumó 9; CAE 6; mientras que Regatas (R) cerró con 1 unidad.

Grupo C: Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Lince de Tucumán por 39 a 25 y San Patricio de Corrientes a Universitario de Córdoba por 34 a 32.

Posiciones: Gimnasia y Tiro (S), Lince RC y San Patricio de Corrientes lideraron con 9 puntos cada uno; mientras que Universitario (C) cerró con 2 unidades.

Grupo D: Banco de Mendoza batió a Marabunta RC de Río Negro por 24 a 18 y Teqüé RC a Comodoro Rugby Club por 35 a 3.

Posiciones: Banco (M) lideró con 13 puntos; Marabunta sumó 11; Teqüe RC 6; mientras que Comodoro RC cerró sin unidades.

Interior2015.pdf

Lo que viene

  • Concluída la fase clasificatoria del Torneo del Interior A, los cuartos de final quedaron constituídos de la siguiente manera.

Universitario de Tucumán con Palermo Bajo de Córdoba, Marista con Los Tordos (ambos de Mendoza), Cardenales de Tucumán con Mar del Plata Club y Huirapuca con Los Tarcos (ambos de Tucumán).

En lo que respecta a los equipos que pugnarán por permanecer en el sector principal de la competición el año venidero, comenzarán a intentarlo de acuerdo al ordenamiento que se detalla a continuación.

Neuquén Rugby Club recibirá a Mendoza Rugby Club; La Tablada de Córdoba a Sporting de Mar del Plata; Santiago Lawn Tennis Club a CRAI y Logaritmo a Sociedad Sportiva de Mar del Plata.

Por su parte, en el Torneo del Interior B, los ocho equipos que continúan en carrera para intentar ascender al grupo superior del certamen 2016, competirán de la siguiente manera.

En Resistencia, CURNE será anfitrión de Marabunta de Río Negro; en Mendoza, Banco RC de San Ignacio de Mar del Plata; en Rosario, GER de Jockey de Villa María y en Salta, Gimnasia y Tiro de Lince de Tucumán.