Registro

Vence el subsidio al gas natural

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe remarca que la resolución del Enargás establece una vigencia de un año a partir de la presentación de la declaración jurada para seguir gozando del subsidio del Estado nacional al gas natural.

Efectivamente, el organismo regulador nacional creó en mayo de 2014 un registro de exceptuados de la política de redireccionamiento de subsidios, cuyo plazo está próximo a vencer. Atento a ello la Defensoría del Pueblo, en sus casas de Santa Fe, Rosario y delegaciones, decidió recibir los pedidos de reempadronamiento a dicho registro, como lo hizo oportunamente el año pasado.

Los usuarios deberán completar nuevamente la declaración jurada I/2905, acompañar copias del DNI del titular o apoderado y la factura/liquidación del servicio de gas natural, así como toda la documentación que respalde su solicitud, por ejemplo, recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, etc.

Se reitera que la inclusión en el registro tiene vigencia desde la presentación de esta declaración jurada y por el plazo máximo de un (1) año, excepto por motivo de discapacidad, el que durará hasta la vigencia del correspondiente certificado.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe atiende de 8 a 18, en su sede de Eva Perón 2726, de Santa Fe y Tucumán 1681, de la ciudad de Rosario.