Anoche

Robo en una casa de barrio Sur

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Delincuentes ingresaron anoche por la fuerza a una vivienda de barrio Sur y se llevaron gran cantidad de elementos de valor, además de la tranquilidad de la dueña de casa, de 82 años, que afortunadamente no estaba en el lugar.

El episodio tuvo lugar precisamente en donde se cruzan las calles Jujuy y 4 de Enero. La mujer salió de su domicilio aproximadamente a las 20. Fue a reunirse con sus amigas, con quienes compartió una cena.

Nunca imaginó que al regresar iba a encontrar el interior del inmueble “patas para arriba”.

Los ladrones aprovecharon su ausencia y revolvieron cada armario, cada cajón y cada rincón. Finalmente, con muchas joyas y otros artículos de valor, los malvivientes desaparecieron antes de que la propietaria volviera.

“Tengo una sensación de angustia e impotencia muy grande. Mi madre vive en barrio Sur, en una esquina muy transitada, donde paran todos los colectivos. Es increíble lo que pasó. Los delincuentes se metieron por un patio trasero, donde hay una pesada reja. Todavía no sé cómo hicieron. Finalmente, tengo que agradecer que ella no estaba en la casa en ese momento. Siempre escuché o leí cómo la gente se consolaba de esa forma y hoy entiendo, es triste, pero es así”, relató esta mañana María Inés Vera Candioti, hija de la víctima.

“Ahora tenemos que pensar con mis hermanos qué hacemos. La llevamos a vivir con nosotros... Ponemos más rejas... Ponemos cámaras, como tengo en mi casa... ¿un boyero eléctrico? Tendremos que ver si lo permiten las ordenanzas y asegurarnos de que no nos pongan una multa por protegernos”, manifestó indignada.

“Es muy injusto todo lo que se vive -agregó-. A mi mamá le han hecho multas por tener algunas baldosas flojas en la vereda, pero ella se tropezó y se cayó en plena peatonal San Martín hace un año. Se fracturó la cadera por un desperfecto en la calle. Nosotros tenemos un negocio céntrico, en un lugar lleno de cámaras de seguridad. Cuando nos entraron a robar la última vez, nadie se percató. Nadie vio lo que pasaba. Pero cada vez que dejamos el auto mal estacionado por un par de minutos, nos cae una boleta. Me gustaría tener enfrente al intendente y que me escuche. Me gustaría plantearle todo esto en la cara”.