Colón, Entre Ríos

Asesinaron a mujer en su casa y detienen a la hija y su novio

Un vecino vio a dos jóvenes salir corriendo de la casa de la mujer mientras gritaban “llamen a los bomberos”, pero en la carrera dejaron caer un celular, ropa manchada con sangre y un palo de amasar. Fueron detenidos.

29_20150419_poli.jpg

La mujer fue golpeada por un palo de amasar y fue maniatada con alambre. Foto: Captura de internet

 

Télam

Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes, ahorcada y su cuerpo quemado en su vivienda de la ciudad entrerriana de Colón, y por el hecho detuvieron como principales sospechosos a su hija de 18 años y su novio, luego de que robaran unos 80.000 pesos de la casa, informó la Policía.

El asesinato y posterior incendio ocurrió cerca de las 4.50 de esta madrugada en una casa ubicada en la calle Rufino Mir 1024, entre Urquiza y 12 de abril, y ambos detenidos fueron encontrados en un hotel de Concordia con gran cantidad de dinero y dos pasajes con destino a Rosario.

Según dijeron a Télam fuentes policiales, las primeras investigaciones encabezadas por el jefe de Operaciones y Seguridad de Colón, comisario José Francisco Berón, determinaron que la mujer fue identificada como Lorena Zanetti (38), quien al momento del hecho se encontraba sola en su vivienda, ya que su marido había ido a trabajar a una panadería más temprano.

Tras ser alertados en forma telefónica por vecinos del lugar, bomberos voluntarios de Colón arribaron a la casa para sofocar un incendio en la vivienda, pero al ingresar hallaron el cuerpo de Zanetti incinerado en un dormitorio de la planta alta, donde se había quemado el colchón y casi todo el cadáver, aunque no el cráneo, detalló un vocero.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía, y peritos de la sección Criminalística y personal de la Policía Departamental Uruguay determinaron que el origen del incendio había sido “intencional”.

A la carrera

Berón explicó que un vecino de la zona alertó que luego del incendio “vio salir a una pareja joven” de la vivienda, por lo que el fiscal en turno, Juan Carlos Benítez, ordenó la búsqueda de la hija de la mujer, una joven de 18 años, y su novio de 17, oriundo de Rosario.

Una de las hipótesis que trabaja la fuerza es que la joven, identificada como Paula Benítez (18), aprovechó el hecho de que su madre estuviera sola e ingresó a la vivienda junto con su novio sin violentar la entrada y comenzaron a golpear a la mujer, que presentaba varios moretones en la cara.Más tarde, los sospechosos habrían ahorcaron a la mujer, ya que presentaba surcos en el cuello, y prendieron fuego la cama para eliminar las posibles huellas.

Antes de retirarse, se llevaron una gran cantidad de dinero, que rondaría los 80.000 pesos.

La joven vivía en la vivienda contigua a la de Zanetti, junto con sus abuelos y su pequeño hijo, pero los investigadores todavía desconocen por qué la chica habría decidido matar a su madre.

Personal policial de la Departamental Colón verificó la venta de pasajes hacia Rosario, y como no detectaron asientos reservados con el nombre de los sospechosos, suministró fotos e información de la pareja a las jefaturas de la región.

Entonces, pasadas las 11.30 de esta mañana, la Policía de Concordia recibió la información de que personal de un hotel y otras personas habían visto a una pareja la zona de la terminal de micros y los había notado “muy nerviosos y en actitud sospechosa”.

Con esos datos, un grupo de efectivos pudo apresar a los sospechosos en un pequeño hotel ubicado en San Lorenzo y La Rioja de esa ciudad, a una cuadra de la terminal local.

Ambos jóvenes se encontraban alojados en el lugar, y al momento de la detención tenían una gran cantidad de ropa nueva recién comprada, una suma importante de dinero que no fue precisada y dos pasajes con destino a Rosario.

Según las averiguaciones realizadas por la policía de Concordia, la ropa y otros elementos habrían sido comprados con parte del dinero sustraído de la vivienda incendiada.Los dos jóvenes quedaron detenidos en la alcaidía de Concordia, mientras que el cuerpo de la víctima será trasladado esta tarde a la morgue de Oro Verde, donde se realizará la correspondiente autopsia.