El equipo de Gallardo recuperó su nivel cuando se vienen los superclásicos

Volvió a ser River justo a tiempo

River Plate, con dos goles de Fernando Cavenaghi, goleó ayer a Banfield por 4-1 en el estadio Monumental, que palpitó la trilogía de partidos ante Boca Juniors, y sigue en la punta del campeonato de primera división.

Volvió a ser River justo a tiempo

Aplausos para el “9”. Cavenaghi demostró su vigencia con dos golazos, que además lo hicieron entrar en la historia grande de River. Quiere ganarse un lugar frente a los clásicos que se vienen. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, tras lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América donde se cruzará con su clásico rival, extendió el buen momento en el torneo doméstico al conseguir la quinta victoria consecutiva que lo deja bien parado de cara a los próximos compromisos. Primero, afrontará, el próximo sábado en San Juan, la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y luego visitará a Boca en La Bombonera, en el primero de los clásicos correspondiente a la undécima fecha del campeonato local.

Con pasajes de buen fútbol, el “Millonario” superó a su rival por la contundencia en el área rival en los momentos clave del partido ya que pegó primero, luego aumentó la ventaja y cuando recibió el gol en contra tuvo una rápida reacción para no poner en peligro el triunfo.

Por su parte, el “Taladro” pareció sentir el golpe de la derrota en el clásico ante Lanús (2-1) ya que, además de lo significó en lo anímico, llegó a este encuentro con tres bajas sensibles: Sergio Vittor y Ricardo Noir, suspendidos, y Nicolás Bertolo por lesión. No obstante, el equipo de Matías Almeyda, quien nuevamente fue bien recibido por los hinchas locales y por sus ex dirigidos, tuvo la oportunidad de igualar el partido al inicio del segundo tiempo pero el ecuatoriano Juan Cazares falló frente al arco defendido por Marcelo Barovero.

Desde el inicio fue River el que dominó el trámite del partido con un buen nivel de Matías Kranevitter en el mediocampo y la potencia de Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi para aprovechar los claros en la defensa visitante. Luego de varios intentos, con algunos remates de Cavenagui y “Pity” Martínez, el gol llegó desde los pies de Driussi, quien recibió un pase de espaldas del capitán “millonario” y desde el aire empalmó un derechazo que dejó sin reacción al arquero Enrique Bologna.

El equipo del sur bonaerense recién pudo inquietar al dueño de casa con jugadas de pelota parada y así fue que Luciano Civelli y Lucas Viatri tuvieron sus oportunidades en el arco rival.

En la segunda etapa, a los dos minutos, Cuero desbordó por derecha y tiró el centro atrás para la llegada de Cazares, quien con todo el arco a su merced disparó por arriba del travesaño. Esta jugada cambió el desarrollo del partido ya que River se afianzó y se paró en campo contrario con la intención de estirar la ventaja y no sufrir otro empate inmerecido en casa como le sucedió con Quilmes (fecha 2, 2-2) y Unión de Santa Fe (fecha 4, 2-2).

El gol de la tranquilidad vino por la vía aérea luego de un centro desde la izquierda que peinó Driussi y dejó solo a Funes Mori, quien definió de primera ante la salida de Fernando Pellegrino, el reemplazante del lesionado Enrique Bologna.

Sorpresivamente, Banfield consiguió el descuento en una jugada en la que Cazares sacó un buen pase a la espalda de Vangioni para el colombiano Cuero, quien definió al primer palo de Barovero. Sin embargo, la ilusión duró poco porque Cavenaghi en apenas diez minutos se encargó de definir el encuentro con una buena definición en el área luego de una gran jugada de Ariel Rojas por izquierda y luego con un taco exquisito tras un centro de Augusto Solari por derecha.

Festejo y desahogo para River, y también para Cavenaghi, quien días atrás puso en duda su continuidad en el club, a la espera de los Superclásicos que la hinchada palpitó con cánticos durante todo el partido. Por su lado, Banfield intentará retomar frente a Independiente la senda de triunfos que, antes de estas caídas, habían sido cuatro al hilo.

“Se viene una linda seguidilla”

  • El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró ayer el triunfo sobre Banfield (4-1) y luego se refirió a la “linda seguidilla” de partidos que incluye tres Superclásicos ante Boca Juniors, uno por el campeonato de primera división y dos por Copa Libertadores de América.

“Se viene una linda seguidilla. Un buen mayo por delante. Para disfrutarlo y vivirlo con intensidad. Necesito que todos estén bien”, manifestó Gallardo tras la goleada que dejó al equipo en lo más alto del campeonato luego de diez fechas. “Tuvimos muy buen fútbol, con mucho de lo nuestro. Estoy conforme con el rendimiento, más allá de los casos puntuales porque fue un buen despliegue”, analizó Gallardo.

Ahora, el “Millonario” disputará el sábado en San Juan la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y luego afrontará la trilogía de clásicos. “Vamos a afrontar momentos decisivos. Es bueno que el equipo se vuelva a sentir bien”, rescató el “Muñeco”, que cumplió 50 partidos al frente del equipo. “Pasa muy rápido y la estadística refleja la dinámica de lo que es el fútbol porque no tenemos ni siquiera un año completo. Son muchos partidos, pero uno se detiene a pensar y el balance es bueno”, destacó.

El dato

Entre los 10

  • Fernando Cavenaghi, con los tantos que le marcó ayer a Banfield, llegó a 106 goles en River Plate en tres ciclos desde el 2001, en la suma de torneos de Primera División, B Nacional y Copas internacionales, con lo que superó a Carlos Morete (105) e igualó a Félix Loustau (106). Nacido en el pueblo de General O’Brien, cerca de Bragado en el interior bonaerense, Cavenaghi llegó a River con edad de séptima. Está entre otros diez de la historia: los que debutaron más temprano. Con menos de 18 años llegó a Primera en la primavera del 2001, promovido por Américo Gallego.

síntesis

River 4

Banfield 1

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Enrique Bologna; Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce y Jorge Rodríguez; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Luciano Civelli; Walter Erviti y Juan Cazares; Mauricio Cuero y Lucas Viatri. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 20m. Sebastián Driussi (RP); en el segundo tiempo, 28m. Ramiro Funes Mori (RP), 36m. Mauricio Cuero (B), y 39m y 48m. Fernando Cavenaghi (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Fernando Pellegrino por Bologna (B); 19m. Carlos Sánchez por Martínez (RP); 22m. Mauricio Asenjo por Yeri (B); 30m. Leonardo Pisculichi por Gutiérrez (RP) y Augusto Solari por Kranevitter (RP); 34m. Matías Abelairas por Erviti (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: River Plate.