Ganó en la cancha de Lanús

El Boca “mellizo”

  • Arrancó perdiendo ni bien comenzado el partido pero lo dio vuelta con goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro. Es un relojito en la Copa y en el torneo local.
D7-A-DYN125.JPG

Con la boca llena

En una de sus mejores producciones, el Boca del “Vasco” despachó al Lanús del “Mellizo” Barros Schelotto por 3 a 1. Así, está prendido en todos los frentes: puntero en el torneo local y clasificado en la Copa Libertadores. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors venció anoche por 3-1 como visitante de Lanús al cabo de un gran partido, vibrante de principio a fin y bien jugado a su turno por los dos equipos, y el resultado le permite compartir la punta con River Plate en la antesala del clásico mayor. Fue una muy meritoria producción del ganador, que se repuso incluso a una temprana desventaja y supo ir de menor a mayor apoyándose en una estructura colectiva que permitió el brillo de algunas individualidades, como en los casos de Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y el arquero Guillermo Sara, pero sobre todo sin puntos flojos.

Lanús amenazó con un comienzo perfecto, después perdió el control del juego y se vio superado, pero hasta el final ofreció batalla y contó con posibilidades. A los 43 segundos del encuentro, el anfitrión concretó un gol de estupenda factura: Jorge Ortíz jugó de taco para Nicolás Aguirre sobre la derecha y buscó la devolución, “El Bicho” ejecutó un centro hacia atrás que dejó pasar Marcos Astina y Ayala, que llegaba de frente, con violento remate venció a Sara. La diferencia potenció a Lanús, que impuso su dinámica desde la mitad de la cancha y recuperaba la pelota con gran rapidez. Recién pasados los 10 minutos Boca empezó a acomodarse.

Se afirmaron Pablo Pérez y Andrés Cubas, y sobre los 13 minutos hubo un penal de Aguirre contra Lodeiro, no sancionado. Cuatro minutos más tarde, Pérez metió una muy buena pelota a espaldas de Alejandro Silva y Carrizo conectó un cabezazo que tomó a Fernando Monetti muy desarmado en su salida, por lo que la pelota entro picando junto al palo izquierdo y dejó el partido empatado. Lanús nunca recuperó la postura del principio y la posesión del balón fue mayoritariamente de Boca, que tuvo su mejor oportunidad en el minuto 42, en una maniobra que elaboraron sobre la derecha Gino Peruzzi y Cristian Pavón; el centro desde el extremo lo cabeceó Daniel Osvaldo y la pelota salió desviada sobre el palo derecho.

El segundo tiempo arrancó con buenas perspectivas de ataque para Lanús, que tuvo una muy buena ocasión en el minuto 5 a través de un cabezazo de Lucas Melano que exigió la intervención de Sara. Después Boca se afirmó con un juego corto, haciendo correr muy bien la pelota, con la conducción de Lodeiro y con un Pavón muy difícil de controlar por cualquiera de los dos costados.

El segundo gol llegó en el minuto 19 a continuación de un córner en favor de Lanús que cortó Sara, quien sacó rápidamente para Osvaldo, y el delantero colocó un gran pase para Pavón, que ganó en velocidad por la izquierda y definió con precisión frente a Monetti. La posesión siguió correspondiéndole al equipo visitante y Lanús replicó cuando pudo. Su mejor chance la gestó en el minuto 31, una acción en la que González le ganó a Daniel Díaz en el área, tocó hacia el medio y el más destacado del local, Jorge Ortiz, remató a la carrera, pero otra vez apareció Sara para evitar la igualdad. Ya con Lanús muy desgastado, en el tiempo agregado, lo definió Boca a través de un penal que le cometió Diego Barisone a Lodeiro y que el uruguayo transformó en gol para bajar el telón de uno de los mejores encuentros del año.

síntesis

LANÚS 1

BOCA 3

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortíz, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el primer tiempo, antes del minuto de juego, Ayala (L) y, a los 17, Carrizo (B). En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Pavón (B) y, a los 49, Lodeiro (B), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gonzalo Castellani (B) por Cubas; a los 13 minutos, Gonzalo Di Renzo (L) por Astina; a los 25, Sergio González (L) por Aguirre; a los 29, Jonathan Calleri (B) por Osvaldo; a los 33, Nicolás Pasquini (L) por Velázquez y, a los 37, José Fuenzalida (B) por Pérez.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio Néstor Díaz Pérez.