En votos Cammisi superó a Meiners y Firmán a Speranza

Sorpresas en Reconquista y Esperanza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las Paso en el interior provincial dejaron varios datos para el análisis. El primero de ellos se dio en Reconquista, donde Hugo Firmán -10.404 votos-, concejal del Frente Progresista y ex secretario municipal de Servicios Públicos, se impuso con claridad en la interna para intendente de Reconquista Jacinto Speranza -7.492-. Por otra parte, el senador Orfilio Marcón (FPCyS) volvió a tener el respaldo del departamento General Obligado y se impuso con claridad a Federico Pezz que fue el segundo más votado. Tercero quedó el justicialista Claudio Tessini.

Además, en Esperanza, Cristian Cammisi fue el candidato a intendente más votado sumó 9.118 votos y superó a la actual intendenta Ana Meiners quien obtuvo 8.971. En concejales, el socialista e integrante del FPCyS, Marcelo Dellaporta fue el candidato a edil más votado con 6.426 votos. Ganó la primaria del Frente Progresista ya que Luis Lombo sumó 1.046 y Federico González 547. María Rosa Theler, única candidata del Frente Justicialista, obtuvo 6.205 votos y fue seguida de Hugo Becchio del PRO con 2.692 votos y Gabriela Formica (PDP) con 2.317.

Castellanos

Allí, el peronismo se impuso con holgura en todas las categorías con la excepción de la lista para Diputados, donde Bonfatti recibió un aluvión de sufragios. El intendente Luis Castellano fue el más votado (19.070) en estas primarias y quedó posicionado de muy buena manera para acceder a un nuevo mandato cuando se vote en la General del próximo 14 de junio. La sorpresa la dio el precandidato del PRO, Raúl Bonino, que se ubicó en el segundo lugar (9.240) y relegó al tercer puesto a la postulante del Frente Progresista, Natalia Enrico (8.875).

En Sunchales, se dio otra de las sorpresas. En esa localidad, el intendente Exequiel Bolatti ganó la interna del FPV, pero quedó ubicando en segundo lugar entre los más votados en la categoría intendente a manos del candidato del FPCS Gonzalo Toselli.