Las postales que dejó la elección

Una jornada sin grandes festejos

Las primarias no generaron grandes entusiasmos populares, y no fue el clima lo que desalentó a los ciudadanos. Las estructuras partidarias están diluidas entre personalismos y marketing; los santafesinos respondieron con calma en “la previa” de un largo año electoral.

32-1-PA-IMG_0810.jpg

A la espera en el Industrial. Las escuelas volvieron a aportar su escenario a un acto comicial; el primero de un año que tendrá hasta cuatro convocatorias más si hay segunda vuelta presidencial. Foto: Pablo Aguirre

 
32-4-FR-DSC_2181.jpg

Organización. Recién a las 10 de la mañana se terminaron de conformar las mesas. Varios box por cada mesa -y baja afluencia de ciudadanos- ayudaron a agilizar el comicio.

Foto: Flavio Raina

32-5-MF-IMG_1068.jpg

Victoria Donda y su bebé, apuntando con la cámara a Margarita Stolbizer y un seguidor en el hotel donde el oficialismo santafesino siguió el comicio.

Foto: Manuel Fabatía

32-2-PA-IMG_0804.jpg

Cultura cívica. Encontrar la foto del postulante elegido fue más o menos sencillo, salvo para quien olvidó los anteojos. La tarea se complicó a la hora de doblar las boletas y depositarlas en las urnas.

Foto: Pablo Aguirre

32-3-PA-IMG_0815.jpg

Medios nacionales. La televisión siguió de cerca los comicios de Santa Fe -como los de Mendoza- por sus implicancias hacia el comicio presidencial.

Foto: Pablo Aguirre

32-6-MG-DSC_2553.jpg

La elección estuvo lejos de aquellas grandes concentraciones frente a las sedes partidarias. El marketing le gana a las estructuras; los bombos quedaron a la sombra.

Foto: Mauricio Garín