En la Liga Nacional

Olímpico de La Banda volvió al triunfo

Olímpico dio un paso importante para apoderarse del quinto lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Como local venció a Estudiantes de Concordia 89 a 83 (47-35) y entre ambos la diferencia se amplió a dos puntos con 2 y 4 partidos por jugar.

En el perdedor, debido a una lesión, no fue de la partida el alero Facundo Giorgi. Lee Robert (21+12+4) obtuvo los mejores números.

El local ganó por su producción del primer tiempo. En esos veinte minutos marcó distancia con Roberts-Pellot Rosa y Amicucci en el juego interior, quienes le permitieron despegar desde el inicio (15-6), ganar el primer cuarto (23-15) y mantenerse en el segundo (43-30).

En el complemento Estudiantes desnudó grietas con Gamboa y Treadwell. Estas demoraron en incidir (67-52 máxima) pero en el último cuarto tres pérdidas se combinaron con una falta antideportiva y el visitante concretó su amenaza (79-75 y 84-81). De todas formas, no le alcanzó el tiempo. Con 7 seg. un doble y falta de Pellot Rosa sentenció el resultado (87-81).

Después de ocho derrotas consecutivas como visitante, Bahía Basket le ganó a Ciclista en Junín 97 a 66 (44-38) y al menos se aseguró el sexto lugar de la Conferencia Sur. El partido se jugó a puertas cerradas como consecuencia de una sanción que le fuera aplicada al local.

El encuentro en sí tenía muy poco en juego, especialmente Ciclista, quien ya no contaba con chances de abandonar la última colocación cumplidos los 52 juegos de la fase regular.

Este fue el triunfo visitante más amplio de la historia de Bahía Basket (la marca era de 25 en un partido disputado en Villa Angela frente a Unión Progresista).

El partido siempre estuvo al alcance de Bahía Basket, quien se impuso en rebotes (44-26) y ganó todos los cuartos. El quiebre tuvo lugar en el tercero cuando realizó una labor más homogénea y con cuatro triples (dos de Redivo y dos de Gaskins) escapó a veinte (54-74).

Por otra parte, fue presentado “León, retrato de una pasión”, versión fílmica documental de la vida de León David Najnudel, el “padre” de la Liga Nacional.

El acto se realizó en el mítico gimnasio de Ferro Carril Oeste, Héctor Etchart, “su segunda casa”. Concurrieron su hermano el “Bebe” Najnudel, tres de los cuatro hijos de León: Iván, Brian y Corina (Nicolás, el mayor, vive en el exterior), así como técnicos de su “escuela”, tales los casos de Horacio Seguí, Luis Martínez, Julio Lamas y Sergio Hernández.