Es por los octavos de final de la Libertadores

El primer clásico por la Copa será el 7 de mayo

El juego de ida es en el Monumental de Núñez y la revancha será el jueves 14 en La Bombonera. El horario que fijó Conmebol es el de las 21.

UD3-2581871.JPG

El segundo capítulo. River y Boca se midieron por las semifinales de la Copa Sudamericana, en noviembre pasado, con triunfo de los “millonarios”, que luego se consagraron campeones. Ahora se enfrentarán por los octavos de la Libertadores. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el jueves 7 de mayo a las 21, en el estadio Monumental de Núñez, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América, según confirmó hoy la Conmebol. En tanto, la revancha se llevará a cabo una semana más tarde, en el mismo horario, pero en La Bombonera, de acuerdo con lo determinado por el ente que rige el fútbol sudamericano.

Boca se clasificó como el mejor primero con 18 puntos, producto de seis triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que River lo hizo como el peor segundo con 7 unidades, fruto de una victoria, cuatro empates y una derrota.

Previamente, Boca-River se medirán el domingo 3 de mayo, en La Bombonera, por la 11ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, que los tiene a ambos como punteros con 24 unidades.

Boca: Gago y Meli

Los mediocampistas Fernando Gago y Marcelo Meli se reintegraron al plantel y estuvieron en la práctica de Boca tras superar un estado febril, lo que aportó tranquilidad al DT Rodolfo Arruabarrena en la puesta a punto del equipo para la seguidilla de superclásicos con River, el primero por el torneo local dentro de 10 días.

El regreso de Gago y de Meli fue la novedad saliente de la práctica a puertas cerradas que dirigió Arruabarrena, quien estaba preocupado al punto de que ayer tomó la decisión de cancelar el segundo turno del entrenamiento previsto para la tarde, debido a la imposibilidad de contar con al menos cuatro futbolistas.

En ese contexto, a la ausencia de Gago y Meli, se sumaron Pablo Pérez y Guillermo Burdisso con molestias musculares, y entonces Arruabarrena pasó de largo un turno y recién hoy ensayó el aspecto táctico, aunque los cuatro futbolistas no participaron del mismo.Gago hizo tareas diferenciadas al resto, primero participó del habitual precalentamiento con pelota y luego dio varias vueltas alrededor de la cancha número 1, mientras que Meli estuvo en la charla técnica antes de comenzar la sesión y luego se retiró al gimnasio, aunque se estima que mañana se sumará al grupo.Pérez y Burdisso, ambos con molestias musculares, ni siquiera se calzaron los botines, ya que realizaron trotes alrededor del campo en zapatillas, junto al tucumano Sebastián Palacios, quien se repone de un desgarro.

El plantel tendrá el fin de semana libre ya que no hay fecha del torneo oficial debido a las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires y retornará a los entrenamientos el lunes a las 9 en Casa Amarilla.

River: habló Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió que quiere ganar “un título más” mañana sábado ante Huracán en la Supercopa Argentina en San Juan e hizo referencia a la “muy buena propuesta ofensiva” que tiene Boca, al que va a enfrentar tres veces el mes que viene por la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División.

“Vine a hablar de Huracán, por respeto a lo que estamos por jugar y porque queremos ganar un título más, pero voy a reconocer algo del juego de Boca, que tiene una de las mejores propuestas ofensivas del fútbol argentino, me gusta que sea así?”, recalcó el “Muñeco” Gallardo. “Me ilusiona mucho el juego que están teniendo tanto Boca como River, hacía rato que no se veía a dos equipos grandes con una idea y siendo tan protagonistas en cada partido, eso hace que haya una serie muy interesante”, añadió.

“Más allá de lo que pase en los partidos que estamos por jugar, porque son partidos especiales y hay que ver cómo se dan, pero pase el que pase, no se debe perder de vista que ambos estamos respetando una idea de juego que no hay que cambiar”, relató.

“Le dije a los jugadores que sólo había que pensar en este partido del sábado y en que es un incentivo jugar por una copa y sumar un título más, nos preparamos para este objetivo”, aseveró. Sobre el equipo para este encuentro, el “Muñeco” anticipó que no lo tiene decidido porque quiere ver cómo evolucionan algunos jugadores como Rodrigo Mora.

Teo no viaja a San Juan

El colombiano Teófilo Gutiérrez se ausentó de la práctica de River Plate en el predio de Ezeiza ya que padece un estado febril y recibió la recomendación médica de reposo por lo que no viajará a San Juan para enfrentar a Huracán en la final de la Supercopa Argentina. Por otro lado, el delantero Rodrigo Mora, quien tuvo una inflamación en la rodilla izquierda que le impidió jugar frente a Banfield, se entrenó de manera normal, tiene el alta médica y será parte del viaje, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, que vienen de lesiones musculares, aún no tienen el alta médica y se quedarán trabajando en Buenos Aires para poder llegar en condiciones a los superclásicos del mes próximo.

Para la Copa Argentina, si bien el equipo no está confirmado, los titulares probables serían: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Además, completan la lista Julio Chiarini, Germán Pezzella, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Juan Kaprof. Los jugadores viajarán hoy a San Juan donde el sábado a las 21.30 en el estadio del Bicentenario se enfrentarán a Huracán por la final de la Supercopa Argentina.