Liga Santafesina

Se viene la séptima

En la continuidad del certamen de la A se destaca la visita de El Pozo, único puntero, a Argentino de San Carlos. En la B, Nobleza quiere mantener el liderazgo frente a Ciclón Racing.

D4-A-DSC_0334.jpg

Difícil compromiso. La Salle visita a El Quillá en el predio de la Liga. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fútbol de los barrios no detiene su marcha. Este sábado a las 15:30 se jugarán los partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Apertura, tanto en la máxima categoría como en la divisional de ascenso.

El certamen de la A es liderado por el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que en su primera incursión en la elite liguista sorprendió con un arranque que invita a la ilusión de sus simpatizantes.

Los dirigidos por Marcelo Aranda tendrán una prueba de fuego en San Carlos nada menos que ante Argentino, un rival que siempre es de cuidado, más allá de que no llega en su mejor momento.

Invicto y con cuatro victorias consecutivas, el tricolor buscará estirar el buen presente que lo mantiene en lo más alto de la tabla. Enfrente, el elenco que comanda Guillermo Imhoff viene de perder en condición de visitante frente a Newell’s e intentará recuperarse con un triunfo que le permita comenzar a despegar.

Además de lo que ocurra en San Carlos, la atención también estará puesta en el nuevo predio de la Liga, donde El Quillá recibirá a La Salle.

El Colegial se ubica a un punto del líder y tiene un partido menos porque ya cumplió su fecha libre. Entonado por el triunfo en el clásico ante Ateneo, tendrá un rival que también viene de ganar pero hasta el momento no pudo encontrar la regularidad necesaria para crecer en sus aspiraciones.

Los restantes encuentros que completarán la fecha son los siguientes, San Cristóbal-Unión; UNL-La Perla; Sanjustino-Cosmos; Agua y Energía-Colón (SJ); Colón-Belgrano; Ateneo-El Cadi. Libre: Newell’s.

En el ascenso

Por otra parte, en el marco del torneo “José Wider”, Deportivo Nobleza recibirá a Ciclón Racing en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El dueño de casa es el único puntero que tiene el torneo de ascenso y sabe que el “Lagunero” será una buena medida para intentar afianzarse en ese puesto.

Durante la semana llegó una esperada noticia para Atenas. El Tribunal de Disciplina determinó dar por concluido el partido que había sido interrumpido ante Sportivo Guadalupe ganaba 2-0 al momento de la suspensión y en consecuencia sumó tres puntos que lo ubican en el segundo lugar de la tabla.

Ahora el “Griego” se medirá con Los Canarios en Santo Tomé en busca de un triunfo que lo sostenga entre los animadores.

Además, la fecha se completará con los siguientes partidos: Juventud Unida-Guadalupe; Floresta-Ciclón Norte, Peñaloza-Nuevo Horizonte; Independiente-Las Flores; Los Juveniles-Banco; Don Salvador-Def. Alto Verde; Pucará-Santa Rosa y Gimnasia-Nacional.

Le cayó un arco en la cabeza y está grave

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el Club Floresta. Jonatan Bonfanti, un niño de 10 años que integra las divisiones infantiles de la institución, se encontraba jugando al fútbol mientras aguardaba que comience el entrenamiento cuando sucedió el incidente.

Un arco móvil cedió luego de que un grupo de niños se trepara a uno de sus palos y le golpeó la cabeza. El pequeño fue asistido de inmediato por el servicio de emergencias y trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde ingresó en estado de gravedad.

Luego de ser estabilizado por el personal del nosocomio, ingresó al quirófano para ser sometido a una cirugía.

Desde el efector informaron que el pronóstico es reservado e indicaron que, debido a la severidad de la lesión, su evolución será monitoreada minuto a minuto, al menos durante las primeras 24 horas.

(Para más información, consultar la página 23 del cuerpo central del presente ejemplar de Diario El Litoral).