Fin de semana libre para el plantel tatengue...

Un rato de fútbol y a descansar

Madelón armó una partido entre titulares y suplentes. De los 11 que jugarán ante Belgrano, sólo faltaron Leonardo Sánchez y Brítez. El partido quedó fijo para el domingo 3 a las 21.30.

D6-A-IMG_0118.jpg

Diego Villar en acción. Es un hecho que volverá a jugar de volante por derecha, con algunas libertades para moverse delante de la línea de los dos mediocampistas centrales para darle fútbol al equipo. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Unión aprovechó el último entrenamiento de la semana para armar una práctica de fútbol que suplantó la intención de Madelón de hacer un partido amistoso. La falta de disponibilidad de equipos de otras categorías, hizo que se abortara esta alternativa, pero enseguida el técnico decidió reemplazarla por un partido entre titulares y suplentes, para luego darle descanso al plantel todo el fin de semana, teniendo en cuenta que el próximo partido será el domingo a las 21.30 (horario confirmado por Afa) ante Belgrano en el 15 de Abril.

En el equipo titular, Madelón alistó a Nereo Fernández; Sandona, Avendaño, García Guerreño y Zurbriggen; Villar, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra; Gamba y Triverio.

Mientras tanto, los suplentes lo hicieron con Matías Castro; Caballero, De Iriondo, Mauri, Bruno Pitón; Tarquini, Palacios, Montero y Fabro; Soldano y Coniglio.

El encuentro culminó con la victoria de los titulares por 2 a 1, con goles de Triverio (hace goles hasta en los entrenamientos) y Gamba. Por su parte, Fernando Coniglio marcó para los suplentes.

Como se puede apreciar, Leonardo Sánchez no formó parte de la práctica por una molestia y lo reemplazó García Guerreño, quien no estará frente a Belgrano por haber llegado al límite de cinco amarillas. Otro de los que no estuvo presente fue el lateral Emanuel Brítez, quien todavía arrastra una molestia en el dedo gordo de su pie por lo que Sandona ocupó su lugar.

Por otra parte, Claudio Guerra realizó trabajos físicos intensivos a un costado del campo de juego, pero no tendrá problemas en ponerse a las órdenes de Madelón para el encuentro ante Belgrano. De todos modos, es muy difícil que el técnico modifique algo de la dupla ofensiva titular, que hoy se integra con Gamba y Triverio.

Por último, Juan Rivas ingresó en la segunda etapa para los suplentes y así volvió a realizar fútbol después de mucho tiempo. Esta es una alternativa que seguramente el técnico irá manejando en la medida en que se acelere la recuperación del jugador que en muchos partidos formó parte de la dupla de volantes centrales con Mauricio Martínez. De todos modos, el buen trabajo de Matías Sánchez y el conformismo de Madelón permite suponer que el mediocampo continuará siendo el mismo que arrancó con Quilmes y que Madelón repitió ayer.

A propósito de ese mediocampo, uno de los que sintió una pequeña molestia fue Diego Villar, pero llegará bien al partido ante los celestes. De no mediar inconvenientes, Nereo Fernández; Brítez, Avendaño, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Villar, Matías Sánchez, Martínez y Malcorra; Gamba y Triverio serán los once titulares que arrancarán el encuentro del domingo 3 de mayo.

 
D6-B-IMG_0102.jpg

Martín Fabro lleva la pelota ante la atenta mirada del Pirata Czornomaz, colaborador de Madelón, mientras Malcorra regresa buscando posición defensiva. El volante que llegó de Brown de Adrogué entró bien ante Quilmes y estuvo muy cerca del gol. Foto: Manuel Fabatía

La reserva está tercera

  • Mencionamos la notable actuación que viene cumpliendo el equipo de reserva que dirige Jorge Mauri, que en los diez partidos disputados, ganó 5, empató 4 y sólo perdió en una ocasión, con 14 goles a favor y 5 en contra.

Jugados los partidos de la fecha pasada, el puntero del torneo es San Lorenzo, con 26; lo sigue Tigre con 22 y en el tercer lugar comparten la posición Racing y Unión con 19. Además, la “política” de Madelón y Mauri es que en la reserva sólamente jueguen los juveniles del club, salvo alguna rara excepción como fue la de Mattos, que hizo fútbol para continuar el largo proceso de recuperación de su lesión.