Actualidad deportiva

Artes Marciales

Mañana se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda edición del torneo internacional de artes marciales Copa Puma, con la participación de escuelas de todo el país, como así también de Uruguay y Chile. El evento es organizado por el profesor Matías Lugli, de la escuela Kapu de nuestra ciudad y tendrá lugar en las instalaciones de Rivadavia Juniors. El arranque de las competencias está previsto para las 9 y se prolongarán las actividades durante todo el día en las modalidades de formas, manejo de armas, combate y combate por equipo, siendo abierta la invitación para todos los que quieran asistir a este importante evento internacional.

Golf

El chaqueño Emiliano Grillo saltó hoy al décimo puesto en el Open de Shanghai y con un acumulado de 212 golpes quedó a cuatro impactos de los líderes, tras jugarse la tercera y penúltima ronda. Grillo firmó este sábado una vuelta con 69 unidades, tres bajo el par de la cancha, producto de birdies en los hoyos 1, 5 y 8. Los punteros del certamen son el francés Alexander Levy, los chinos Ashun Wu y Hao-tong Li, y el inglés David Howell, todos con un registro de 208 (-8) impactos. Como escoltas, a dos golpes de distancia, quedaron el escocés Richie Ramsay, el tailandés Prom Meesawat, el sueco Magnus Carlsson y el inglés Seve Benson. Mañana se jugará la cuarta y última vuelta de este torneo, que pertenece al Tour Europeo y que entregará 498.094 euros para el ganador.

Tenis

El japonés Kei Nishikori repetirá final en el Barcelona Open -Trofeo Conde de Godó, tras vencer hoy en semifinales al eslovaco Martin Klizan, por 6-1 y 6-2, en una hora y 17 minutos. Nishikori, actual campeón del certamen y número cinco del ranking mundial, no tuvo piedad de Klizan, que sólo pudo ganar tres juegos en todo el encuentro y que no pudo romper ni una sola vez el servicio de su adversario. En la definición de mañana, Nishikori se medirá mañana con el ganador del duelo que al cierre de esta edición protagonizaban los españoles David Ferrer y Pablo Andújar.