Santotomesinas

 

Siguen las castraciones 

El programa de castraciones gratuitas de perros y gatos continuará la semana entrante en jurisdicción de la vecinal Dos Rutas. La Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá los días 27, 28, 29 y 30 de abril, desde las 13.30, frente al Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950). Al inicio de cada jornada se otorgará 12 turnos, aceptándose hasta dos mascotas como máximo por persona. El sábado 2 de mayo, la UVM atenderá otra vez en el mismo lugar y el 9 del mismo mes en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), en ambos casos a partir de las 7. Las actividades se suspenden por lluvia o condiciones meteorológicas adversas.

 “Encuentros en tu plaza”

Una importante cantidad de niños participó esta semana del programa de actividades deportivas y recreativas denominado Encuentros en tu Plaza, una de las intervenciones que forman parte de la implementación del Plan Abre en Santo Tomé. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 50 Gladys Erbetta y fue organizada por el gobierno provincial y municipal. Participaron alumnos del Jardín de Infantes Nº 204 Madre Teresa de Calcuta y las escuelas primarias Nº 1259 Nilce Uviedo y Nº 1110 Simón de Iriondo. También estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 340 República del Perú y vecinos de Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino y El Chaparral, barrios priorizados por el Plan Abre. Con la iniciativa Encuentros en tu Plaza se busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad, sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, para poder incentivar los valores de solidaridad y ética colectiva. Foto: Agencia Santo Tomé

10_B_ENCUENTROS 03.jpg

Spasiuk en el anfiteatro

El compositor y acordeonista Horacio “Chango” Spasiuk se presentará el próximo viernes 1º de mayo en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes de Santo Tomé, con motivo de la celebración por el Día del Trabajador. El recital del reconocido chamamecero es organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación y se desarrollará a partir de las 16, con entrada libre y gratuita. Durante la jornada, está prevista también la actuación del conjunto vocal Lado B, último ganador del Paso del Salado en la referida categoría. En caso de mal tiempo, el espectáculo se trasladará al Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940).