Paso en Capital Federal

Definen candidatos a la jefatura porteña

  • El duelo entre los macristas Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti acapara la atención.

     

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Una treintena de precandidatos a jefe de Gobierno porteño buscará mañana superar la primera barrera en la pelea electoral por la sucesión de Mauricio Macri, en la edición inaugural de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de la ciudad. La compulsa tiene como principal atractivo el duelo entre los dos postulantes de PRO, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, en una puja partidaria en la que el propio Macri se pronunció abiertamente por la postulación de su ministro coordinador.

Por otro lado, pese a que el Frente para la Victoria presentará siete alternativas para elegir a su candidato, se destaca la sintonía que la Casa Rosada mantiene con uno de los postulantes, el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde.

En tanto, tras la desintegración del Frente Amplio Unen, el conglomerado de centroizquierda porteño quedó dividido en dos sectores, que dirimirán sus candidaturas en internas separadas: el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) postulará a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, mientras el espacio SurGen definirá entre Humberto Tumini y Sergio Abrevaya.

En ECO, Lousteau cuenta con el apoyo del radicalismo, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, especialmente de la referente de esta última fuerza, Elisa Carrió, quien bendijo al economista como su candidato en la compulsa.

En las primarias kirchneristas, Recalde competirá con otros seis precandidatos: Gabriela Cerruti, Gustavo López, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Carlos Oviedo y Víctor Ramos.

Luego de una serie de especulaciones y negociaciones de última hora, el Frente Renovador de Sergio Massa consagró precandidato al economista Guillermo Nielsen, quien se presentará como postulante único; el mismo caso del actor Ivo Cutzarida, aspirante de Es Posible, la fuerza del puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Entre las alternativas de izquierda, que lucen diseminadas, presentarán postulantes a jefe de Gobierno Camino Popular (Claudio Lozano), el Frente de Izquierda (Myriam Bregman), Alternativa Buenos Aires (Pablo Ferreyra) y Autodeterminación y Libertad (Gerardo Zamora).