entre las cenizas

Neuquén vota igual

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, sostuvo que “no hay elementos” para suspender las elecciones del domingo, al responder los reclamos de la oposición ante los inconvenientes ocasionados en distintas zonas de la provincia por las cenizas del volcán chileno Calbuco.

“Suspender es una palabra grave”, planteó Sapag y consideró que “cuando habla de suspensión algún candidato es porque no se quiere subir al ring”, por lo que aclaró al diario neuquino La Mañana que esa determinación se tomará de acuerdo con los datos científicos y no por “cuestiones partidistas o electoralistas”.

El mandatario planteó a la señal TN que “no hay elementos que configuren la única causa que le permite al gobernador postergar una elección, por ahora”, al remarcar que la Constitución provincial “no permite suspender las elecciones, salvo en caso de una catástrofe”. Asimismo, añadió en declaraciones a radio América que “las rutas están transitables con precaución” y que “las clases se reanudarán el lunes”.

En tanto, el intendente de la capital provincial y candidato a gobernador de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio “Pechi” Quiroga, lamentó que Sapag no suspendiera las elecciones y afirmó que “queda claro que las prioridades” del mandatario “no son las prioridades de los neuquinos”.