Buzón

Peor el remedio que la enfermedad

ANA MARÍA DE Bº MARIANO COMAS

“El jueves pasado hicieron la rampa en las cuatro esquinas de Urquiza y Mariano Comas y parece que a mí me tocó la peor parte: vinieron, rompieron todo para hacerla, la terminaron y dejaron escombros. La vereda no quedó en condiciones. Hay una loseta suelta y en cualquier momento se cae alguna persona. Desde el lunes 20 de abril, estoy haciendo el reclamo al 0800. Pido, por favor, por este medio, si pueden venir a terminar. Yo no tengo una persona para que lo haga, y aparte me van a cobrar y yo no tengo el dinero. Quienes rompieron aquí tienen que dejar esa esquina en condiciones. Yo estoy muy agradecida por la rampa, pero no es el caso de que quede así. Yo soy discapacitada motriz y no puedo andar mucho. Aparte, hay una pancarta de la publicidad de los políticos: ¿hasta cuándo voy a tener esa publicidad en la puerta de mi casa?”.

Un mensaje alentador    

BEATRIZ DE LAS FLORES II TORRE 2

“Quiero comentar y agradecer al gobierno de la provincia y al gobierno de la ciudad por habernos asignado a la Policía Comunitaria. Nos sentimos muchísimo más seguros. Con respecto a los arreglos que están haciendo en el barrio, estamos contentos porque lo están hermoseando. Señor Corral: felicitaciones por haber sido el más votado. Señor Bonfatti a usted también, muchas felicitaciones”

El debate es necesario 

ANTONIO

“Es para responderle al señor José que erróneamente pide que Torres del Sel no debata con los otros candidatos, porque sería un error muy grueso. Debatir ideas, puede enriquecer todas las planificaciones que están planteando cada candidato. Entonces la ciudadanía, o sea nosotros, nos vamos a dar cuenta de quién tiene las mejores propuestas, y así vamos a tener una mejor perspectiva de a quién elegir. Es como si tuvieran miedo de debatir, y justamente es lo que le dará determinada claridad a toda la ciudadanía que va a votar en junio sobre qué piensa o planifica cada candidato”.

Pide menús económicos en la Nosotros 

ATILIO

“Me gustaría que el chef Elías publique en la revista Nosotros, de los días sábados, recetas con acelga, rabanitos y zapallitos. Tres artículos muy económicos en estos días y de características extraordinarias en la alimentación”.

En defensa del señor Reutemann 

BEATRIZ HERNÁNDEZ

“Leyendo Línea Directa del martes 21, vi el mensaje de Gladys, titulado: ‘Ahora palos para el Lole’. Parece que esta señora lo quiere jubilar a Reutemann y yo le digo que ojalá sigan estando y apoyando políticos como él. El Lole podrá hablar poco o nada, pero cuando tuvo que hacer hizo. No sé cuántos años tendrá la señora Gladys, pero recuerde que después de Sylvestre Begnis, las mejores gobernaciones según mi criterio fueron las de Reutemann y de Obeid. Gracias a ellos, ya no hay damnificados por inundaciones del Paraná. Y cuántas cosas buenas que hicieron. Junto a Obeid ordenó la provincia y así se la dejaron a los socialistas, ¿o no se acuerda usted? ¿Adónde quiere que lo manden, a Llambi Campbell? También sería útil allí. Yo estoy contenta y conforme con el apoyo que le da a Del Sel. Tenga por seguro que Reutemann no va a avalar a ningún corrupto. También le quiero contestar al señor Ernesto que les pide proyectos concretos a los candidatos, que está bien, pero le digo que además a los que ganen le pidan una auditoría, porque los del momento han pedido préstamos para obras que no se han terminado. El nuevo gobernante tiene que ver cuánta plata hay en caja, porque no cualquiera va a recibir a la provincia como la recibió el socialismo, cuando Obeid les dejó más de $ 500 millones en caja más el fondo para catástrofes”.

 Iapos es la preferida

MARI

“He tenido la oportunidad de ver a esposas de afiliados a Cajas de Profesionales, no voy a nombrar quiénes son para no incomodar a nadie, y a profesionales y jubilados de esas mismas cajas profesionales haciendo trámites en Iapos. Por algo será que prefieren a esta obra social, en lugar de las otras cajas que son de las profesiones. Digo esto porque parece que hay mucha campaña para desprestigiar a la obra social de los estatales santafesinos. Quizás tenga mucho que ver el conflicto iniciado por los traumatólogos, pero que no es solamente con el Iapos, sino con todas las obras sociales, incluso prepagas. Los traumatólogos tienen que poner los pies sobre la tierra y dejar de pedir sumas siderales en pago de sus honorarios. Espero haber contribuido a aclarar un poco tal situación”.

Otro abandono de una mascota 

ENRIQUETA

“Leo en el diario El Litoral del domingo 19 de abril el caso de una mascota en riesgo que fue desatendida. A mí me pasó lo mismo en el mes de enero. Llevé a mi perro que había sido atacado por otro más grande un sábado a la noche a una urgencia en Rincón y la persona que estaba a cargo no sabía cómo tratar a un perro en las condiciones que estaba el mío y me lo hizo dejar hasta el día siguiente. Luego, a las 8.30 me llamaron para decirme que estaba muerto. Mi perro también era de la calle, pero yo pagaba lo mismo en su atención como si hubiera sido de raza. Pienso que se trató de una irresponsabilidad”.

  Punto de vista sobre las elecciones

MÓNICA DEL CENTRO

“Quiero referirme al artículo titulado: ‘¿Es comparable gobernar Santa Fe con la ciudad de Buenos Aires?’. Una nota muy interesante escrita por el secretario de Planificación y Política Económica del gobierno socialista. Asimismo, me parece que el Frente Socialista se tendría que haber preguntado antes si es comparable gobernar Santa Fe con el municipio de Rosario. Me parece que no lo tuvieron en cuenta en su momento y pensaron que iba a ser fácil . En el municipio y después de ocho años de gestión en la provincia se están dando cuenta de que realmente no era lo mismo. Por eso estamos como estamos los santafesinos”.

   Hay que buscar la unidad

MARI

“Soy una ciudadana independiente que siempre he votado por el Frente Progresista. Al ingeniero Barletta lo noto excesivamente nervioso y le quiero decir que ‘el zafarrancho’ como él dice, no lo hizo el socialismo sino el radical Ernesto Sanz que ha hecho alianza con Macri. Le pregunto al ingeniero Barletta si él piensa votar a Macri como presidente. Yo no soy partidaria de Sanz, ni de Macri, ni de ningún peronista, ni kirchnerista. Barletta debe tranquilizarse y buscar la unidad del frente”.