El Tate goza de un buen presente en juveniles...

Al tercer puesto en reserva, Unión suma lo de inferiores

En Afa, los rojiblancos clasificaron para la zona campeonato y están primeros en fair play.

Al tercer puesto en reserva, Unión suma lo de inferiores

Incidencia de uno de los partidos que se jugaron ayer en La Tatenguita, correspondientes al choque entre Unión y Huracán. Se viene trabajando bien en inferiores, de la mano de Diego Mosset y Triunfini.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Hablamos de la buena campaña que está cumpliendo la reserva que dirige el “Vikingo” Mauri, con una edad promedio de 19 años, chicos que empiezan a mostrar sus cualidades (Jonatan Fleitas, Felipe Lissi, los hermanos Pittón, Palacios, Cano, Gómez Varas, Bolzicco y Papaleo entre otros), más dos chicos de 15 años que ya se están metiendo entre los más grandes (Germanotta y Andereggen) y algunos que alternan con la primera, como Tarquini.

Ese plantel está tercero en la tabla, detrás de San Lorenzo y Tigre. Si bien siempre se dice que lo que menos importa en inferiores son los resultados, está claro también que en la medida en que haya buen material, inevitablemente los resultados se darán y en forma positiva.

A esto se suma el importante logro conseguido en la víspera por las inferiores, que cumplieron el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato de Inferiores de AFA erigiéndose nuevamente como uno de los mejores 22 equipos del país en materia de fútbol formativo.

El rojiblanco integró la Zona C, una de las más complicadas del certamen, junto a Argentinos Juniors, Racing, Huracán, San Martín de San Juan, Olimpo y Nueva Chicago. La clasificación del Tate se dio ayer tras superar a Huracán en la última jornada, obteniendo 12 de los 18 puntos en juego y al quedar como el mejor cuarto de todo el torneo, a tan sólo tres puntos del propio Huracán, que quedó en el tercer puesto (clasifican los tres primeros equipos de cada zona y los cuatro mejores cuartos). Cabe destacar que Unión, con 58 puntos, superó a todos los terceros, salvo a Independiente. Es decir que más allá de haber salido cuarto en su zona, tuvo el mérito de hacer mejor campaña que la mayoría de los terceros de las otras zonas.

De todas las categorías, la de mejor actuación fue la cuarta que se adjudicó el primer puesto en la zona C.

Los resultados de ayer

Los partidos que se jugaron ayer y que le dieron la clasificación a Unión, fueron los siguientes: Unión 2- Huracán 1 (en cuarta), Unión 1 Huracán 2 (en quinta), Unión 1 Huracán 0 (en sexta). Estos tres partidos se jugaron en Santa Fe. Por su parte, en Buenos Aires, Unión le ganó 2 a 0 a Huracán en séptima y octava, mientras que cayó 2 a 1 en novena.

Cabe aclarar que la institución realiza un gran esfuerzo para que los chicos viajen el día previo y no queden sometidos al gran desgaste de viajar a la madrugada para jugar bien temprano apenas arribado al lugar de disputa de los partidos.

Zona Campeonato

Los clasificados para la zona Campeonato de Afa son los siguientes: Aldosivi, All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Banfield, Belgrano, Boca, Estudiantes, Huracán, Independiente, Instituto, Lanús, Newellºs, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.

El jueves 30 de abril se sorteará el fixture de la Zona Campeonato, comenzando la competencia el próximo 9 de mayo.

Copa Integración

Los equipos que no clasificaron en los primeros tres lugares ni fueron los mejores cuartos, van a disputar la Copa Integración. Son ellos: Atlético Tucumán, Boca Unidos, Colón, Crucero del Norte, Chacarita, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Ferro, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Los Andes, Nueva Chicago, Olimpo, Patronato, Platense, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley y Tigre.

En cifras

19

de mayo

Es el día en el que se jugará el partido de Copa Argentina entre Unión y Deportivo Armenio, en la cancha de Atlético de Rafaela.

Márquez no se va

  • La versión de que Fernando Márquez pueda estar en carpeta para sumarse a Racing Club fue prácticamente descartada por los dirigentes de Belgrano, quienes reiteraron que no habrá ventas en junio.

Por su parte, “el Pulga” Rodríguez está a un paso de ser el primer refuerzo del Pirata para la segunda parte del año. Además es intención de los dirigentes conseguir los servicios de otro delantero, pero por ahora sólo están en la etapa de las observaciones.

Belgrano, de gran campaña en el torneo de Primera (segundo a dos puntos de los punteros), está clasificado para la Sudamericana.