Liga Santafesina

El Pozo sigue mandando

El equipo de Marcelo Aranda le ganó 3 a 2 a Argentino de San Carlos, de visitante, y se mantiene en la punta, aprovechando la caída de La Salle.

D3-A-DSC_5062.jpg

Ganó Colón. En el Batres, los sabaleros consiguieron tres puntos valiosos ante Belgrano. Foto: Luis Cetraro

 

Mauro González

[email protected]

Se jugó en su totalidad la séptima fecha del Apertura de primera división en Liga Santafesina y Centro Cultural y Deportivo El Pozo mantiene la posición de privilegio. Tuvo un partido por demás complicado ante Argentino de San Carlos y terminó superándolo por 3 a 2, con goles de Ordoño, Sánchez y Espinoza, mientras que para el local convirtieron Milacher y Centani. Este triunfo termina siendo aún más valorable ya que La Salle cayó ante El Quillá por 3 a 1 como visitante y perdió terreno en la persecución. El que no cedió pisada fue Colón de San Justo que le ganó a Agua y Energía 1 a 0 y está segundo, dos unidades por detrás del puntero.

En el Batres, victoria sabalera

Colón venció a Belgrano de Coronda por 2 a 1, sobre el final del encuentro. Nicolás Leguizamón terminó venciendo la resistencia de Emanuel Giménez, cuando el reloj marcaba más de 47 minutos.

El partido fue de un interesante vuelo futbolístico, ya que ambos trataron de imponer sus ideas por sobre las de su rival. El sabalero trató de explotar a sus delanteros, en los cuales tuvieron buenos rendimientos, como Culler y Leguizamón, sumando a Marconatto por la izquierda ingresando al centro. Por el lado frutillero encontró puntos altos en Milton Godoy, controlando en el medio del campo, apoyado por la presencia de Tarabay y por la solvencia de Minella y Federico Palermo, de aceptable actuación.

Las mejores chances del rojo se dieron por la banda izquierda. Damián González estuvo muy inquieto y fue un problema para los dirigidos por Chiementín. Conectó dos centros con Monteodorisio que uno se fue desviado y el otro pegó en el palo, siendo la más clara de la primera mitad.

En el complemento, el que abrió el marcador fue Colón por intermedio de Insaurralde, que quedó mano a mano con Giménez y pudo facturar. Minutos más tarde el “Pupa” Monteodorisio empató tras la salida de Aylagas que nada pudo hacer ante el potente remate, arriba, intajable.

Con el paso de los minutos, el físico de algunos jugadores de Belgrano fue mermando y Colón, que sufrió en varios tramos, fue adelantándose y dando vuelta el trámite del encuentro. Empezó a llegar con frecuencia al arco rival y consiguió la victoria en el epílogo, tras la conversación de Nicolás Leguizamón. El resultado le sirve mucho para aumentar su caudal de puntos en la tabla y no perder de vista la punta de El Pozo.

D3_Liga_A.pdf

resultados

Sanjustino 4

Cosmos 2

Sanjustino: Gonzalo Chávez (6 ); Franco Galetto (5), Jonatan Lovino (5), Juan Benítez (6), Nicolás Pautazzo (6), Marcelo Díaz (6), Fernando Flores (6), José Rodríguez (6), Héctor Weisheim (4), Gustavo Benítez (-), y Gustavo Villalba (7). DT: Eduardo Magnín.

Cosmos: Cristian Bravo (4); Gonzalo Díaz (6), Juan Verdichio (5), Juan Hetzer (5), Fernando Ponce (5), Jorge Maya (6), Ignacio Infante (6), Ramón Silva (5), Ariel Godoy (5), Ricardo Acosta (6) y Maximiliano Gariboldi (6). DT: Leandro Birolo.

Goles: en el primer tiempo a los 3 min. Cristian Bravo (C) en contra de su valla; el segundo tiempo: a los 3 min. Maximiliano Garibolidi (C), a los 15 min. José Rodríguez (S), a los 23 min. Jorge González (S), a los 36 min. Ignacio Infante (C) de penal y a los 44 min. Gastón Pent (S).

Cambios: Jorge González (7) por Gustavo Benítez, Sebastián Romagnoni por Franco Galetto y Gaston Pent por Nicolás Pautazzo (S); Walter Ulrich por Fernando Ponce, Aníbal Sánchez por Ariel Godoy y Kevin Miño por Ramón Silva (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 19 min. fue expulsado Héctor Weisheim (S).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Sanjustino 1-Cosmos 0

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Agua y Energía 0

Colón (SJ) 1

Agua y Energía: Barbona; Méndez, Tissera, Paye, Segovia, Catania, Quiroz, Sueldo, Leites, Speroni y Albaristo. DT: Mariano Bonzzi.

Colón SJ: Scatizza; Alessio, Dougaluk, Moyano, Juárez; Minotti, Falcón, Aranda, Bertola; Ruiz, Osurak. DT: Mauricio Vegetti.

Gol: en el segundo tiempo, a los 43 min. Osurak (CSJ) de penal.

Cambios: en Agua y Energía, Aquino por Leites, Ávila por Albaristo y Sánchez por Speroni. En Colón SJ, Baroni por Juárez, Cejas por Ruiz y Hozgan por Aranda.

Expulsado: Paye (AyE).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Nadia Chiarotti.

Reserva: Agua y Energía 2-6 Colón SJ.

Cobertura: Ignacio Pueyo.

síntesis

Colón 2

Belgrano 1

Colón: Joaquín Aylagas (5); Gabriel Gómez (5), Enzo Corti (5), Gonzalo Papa (5) y Arturo Iturraspe (6); Ignacio Insaurralde (6), Luis Chiaraviglio (5), Federico Boasso (5) y Mauro Marconatto (6); Lucio Kuller (6) y Nicolás Leguizamón (7). DT: Mauricio Chiementín.

Belgrano: Emanuel Giménez (6); Luis Solis (5), Martín Minella (6), Federico Palermo (6) y Maximiliano Aranda (5); Javier Malisani (5), Víctor Tarabay (5), Mauricio Arias (5) y Milton Godoy (6); Damián González (7) y Jorge Monteodorisio (6). DT: Sebastián Gómez.

Goles: en el complemento, 15 min. Ignacio Insaurralde (C), 21 min. Jorge Monteodorisio (B) y 47 min. Nicolás Leguizamón (C).

Cambios: en el local Felipe Lobos por Gómez y Gastón Blanc por Marconatto. En la visita Esteban Coria por Arias, Nahuel Nos por Malisani y Mariano Duranda por

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Colón 2-Belgrano 0

Cancha: Rafael Batres.

El dato

Otros resultados

  • La séptima fecha se completó con estos resultados: Argentino 2-El Pozo 3; San Cristóbal 0-Unión 4; UNL 0-La Perla 2; El Quillá 3-La Salle 1; Ateneo 1-El Cadi 1. Libre: Newell’s.

Lo importante

Lo que viene A

  • El sábado se jugará la octava fecha del torneo Apertura y los partidos serán los siguientes: El Cadi-El Quillá; La Salle-Colón; Belgrano-Agua y Energía; Colón SJ-Sanjustino; Cosmos-UNL; La Perla-San Cristóbal, Unión-Argentino y El Pozo-Newell’s. Libre: Ateneo.