Primera B Nacional

Carnaval tucumano en Gualeguaychú

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El “Decano” de Tucumán consiguió tres puntos de oro en la ciudad de Gualeguaychú, donde venció ayer a Juventud Unida por 1 a 0, con un gol en el minuto de final de Franco Sbutoni, y se instaló transitoriamente en soledad en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional de fútbol.

Cuando parecía que el reparto de puntos era inevitable, Luis Rodríguez ganó en el área visitante y de cabeza habilitó a Sbutoni, quien desvió el balón casi sobre la línea del arco para establecer la diferencia a favor de los tucumanos, en un partido donde no abundaron las acciones de peligro para los arqueros.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no lucen en el juego pero se muestran regulares a la hora de sumar puntos y con eso les alcanza por el momento para mandar en las posiciones con 23 puntos, a la espera de lo que suceda con Los Andes y Patronato de Paraná, quienes compartían el primer puesto al comenzar la fecha 12 y jugarán hoy contra Sportivo Belgrano y Villa Dálmine, respectivamente.

No obstante, Santamarina de Tandil quedó como único escolta con 22 unidades al ganarle ayer a Chacarita Juniors 3-1 en condición de visitante. Fernando Telechea hizo la diferencia con un triplete y cerca del final descontó Brian Ortiz. Además, Guaraní Antonio Franco e Instituto de Córdoba empataron 1-1 en Posadas, Misiones. El equipo cordobés se puso en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de Pablo Magnín, de penal, pero sobre la hora, a los 44, restableció la paridad Cristian Barinaga.

Cumplida parcialmente una nueva fecha, las principales posiciones son las siguientes: Atlético Tucumán tiene 23 puntos; Santamarina, 22; Patronato, Los Andes, 20; Juventud Unida, 19; Chacarita Juniors, 18; Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia, 17; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 16; Atlético Paraná, Villa Dálmine, Boca Unidos, 15, puntos.