Entró en el segundo tiempo

Y Carlitos no pudo festejar

Juventus perdió esta mañana el clásico con Torino y retrasó su grito de campeón, que podría llegar el miércoles.

Y Carlitos no pudo festejar

No alcanzó con el golazo de Pirlo, que abrió la cuenta en el partido de hoy en Turín. Luego, Torino lo dio vuelta y Juventus aún no es campeón. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

A la Juventus no le alcanzó con el golazo de Andrea Pirlo y esta vez le tocó perder. La tercera derrota del campeonato llegó en el clásico contra Torino por 2 a 1, aunque no complica su camino hacia el tetracampeonato que podría llegar el próximo miércoles.

Hoy, la Juve podía ser campeón si ganaba y perdía Lazio. No pasó. Pero tampoco fue tan malo: el equipo romano solo empató 1 a 1 con Chievo Verona y la distancia es de 14 puntos cuando solo quedan seis fechas por jugarse.

Juventus arrancó ganando con un golazo de tiro libre de Andrea Pirlo, pero Torino lo dio vuelta y se quedó con un triunfo histórico: hacía 20 años que no ganaba el clásico turinés. Maxi López fue titular y salió a los 15 minutos del segundo tiempo.

Carlitos Tevez estuvo entre los suplentes del líder por un problema estomacal y entró cuando faltaban 25 minutos. Poco pudo hacer el Apache.

Por otro lado, un gol del argentino Mauro Icardi, a poco del final, decidió el triunfo de Inter sobre Roma (2-1), en uno de los adelantos de la fecha 32 de la Serie A del fútbol de Italia de primera división.

El atacante rosarino, de 22 años, convirtió el gol de la victoria de la escuadra de Milan, que pretende maquillar una discreta temporada y ahora reúne 45 puntos, para ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación.

De este modo, Icardi quedó como segundo artillero del campeonato, con 17 conquistas, una por debajo de Carlos Tevez, del líder Juventus.

En Inter solamente actuó como titular el tándem ofensivo compuesto por Icardi-Palacio, mientras que el arquero Juan Pablo Carrizo estuvo entre los suplentes. En Roma ingresó en la segunda parte el ex atacante de River, Juan Iturbe, quien entró en lugar del bosnio Miralem Pjanic. En Udine, en tanto, el local Udinese consiguió una ajustada victoria 2-1 sobre el deshilachado Milan. Giampiero Pinzi y el ghanés Emmanuel Agyemang Badú marcaron para Udinese, mientras que Giampaolo Pazzini descontó para Milan, que mostró desde el comienzo al ex defensor de Banfield y Boca, Gabriel Paletta, reemplazado en el entretiempo.