Convirtió otro gol en la victoria de Barcelona

Messi no se cansa de meterla

De la Redacción de El Litoral

El Barcelona y el Atlético de Madrid avanzaron un paso más en sus objetivos en la Liga española de fútbol al saldar con sendas victorias su compromisos ante el Espanyol y el Elche respectivamente, después de la diversa suerte que corrieron en la Liga de Campeones a mediados de semana.

Tras certificar con suficiencia su pase a las semifinales del torneo europeo el martes frente al Paris Saint-Germain, el Barcelona dio un golpe de autoridad en la Liga al imponerse por 2-0 a su rival ciudadano con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi.

Un par de horas después, el Atlético demostró su capacidad para reponerse a la eliminación en los cuartos de final de la Champions el miércoles ante el Real Madrid al superar al Elche por 3-0.

El derbi barcelonés fue una cuestión de Messi, que lo manejó a su antojo, jugando cómo y dónde quiso, repartiendo juego entre sus compañeros como si fuera Xavi, también tras la expulsión de Jordi Alba con doble amarilla por protestar en el 53’.

El astro argentino inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24’ y completó su recital futbolístico después.

El francés Antoine Griezmann, por su parte, lideró el triunfo del Atlético frente al Elche al anotar dos de los tres goles de los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

Por su parte, el Levante dio un importante paso hacia su permanencia en la Primera División española al imponerse con un solitario tanto de Víctor Casadesús en la cancha del Getafe.

Hoy perdió el Manchester

  • El Manchester United, que hoy se podría haber situado segundo de la ‘Premier League’, se llevó un severo correctivo del campo del Everton, donde sucumbió por un contundente 3-0. Angel Di María ingresó en el segundo tiempo.

De esta forma, los “reds devils”, que perdieron su segundo partido seguido, se quedan en la cuarta plaza, a un punto del Arsenal, que recibía al Chelsea más tarde, y a dos del Manchester City, que ayer derrotó al Aston Villa (3-2), en tanto que el Everton se instala en la mitad de la tabla.