Americana en el aire

En la NBA

Golden State Warriors produjo la primera barrida en los playoffs de la NBA. En el cuarto partido de su serie frente a New Orleans Pelicans le ganó como visitante por 109 a 98 y esperará por el rival que surja entre Memphis y Portland. Stephen Curry finalizó con 39 puntos (11/20), 8 rebotes y 9 asistencias apuntalado por Klay Thompson (25) y Draymond Green (22+10+8). Este resultado implicó el final de la temporada para Anthony Davis, de los Pelicans, quien se despidió con un doble doble (36+11) pero fue insuficiente para aminorar la diferencia entre ambos equipos. Otro que quedó al borde de una barrida fue Memphis, quien de visitante le ganó el tercer partido a Portland Trail Blazers 115 a 109 y cobró una distancia de 3 a 0 que parece ser decisiva dado que posee la ventaja de localía.

A pesar de los bajos porcentajes en Memphis el líder anotador fue el español Marc Gasol (25) seguido por Courtney Lee (20). En Portland fueron insuficientes los 27 de Nicolas Batum, los 22 de Damian Lillard y los 21 de LaMarcus Aldridge. El que ganó su primer juego fue Milwaukee (OJ Mayo 18), quien en su casa de Bradley Center triunfó sobre Chicago 92 a 90 con un doble del reserva Jerryd Bayless en el último segundo. Chicago cayó a pesar de los 33 puntos anotados por Jimmy Butler.

La victoria de Brooklyn de local frente a Atlanta por 91 a 83 al menos dejó algunos interrogantes sueltos dado que la serie quedó 1 a 2 y parece tener algunas cosas para discutir aún. Brook López, con 22 puntos y 13 rebotes, fue la principal figura del ganador en tanto que DeMarre Carroll encabezó el goleo de Atlanta Hawks con 22.

Liga Nacional

Después de once partidos como local (tres meses y medio) Quimsa volvió a perder como local. Su verdugo fue Estudiantes de Concordia, quien le volvió a ganar, esta vez por 89 a 74 (39-40) con 29 puntos y 9 rebotes del cubano Reynaldo García como mejor exponente. Para el líder este resultado no tuvo consecuencias aunque para Estudiantes le podría servir para asegurarse el sexto lugar de la Conferencia Norte (aún tiene chances de ser quinto). Ambos se presentaron con bajas. En Quimsa siguieron ausentes Diego García y Gabriel Deck (retornó Sebastián Vega) y en Estudiantes no jugaron Facundo Giorgi ni Alejandro Zilli, lesionados.