En la condición de visitante

CRAI alcanzó el objetivo

  • Con una producción destacable, derrotó a Santiago Lawn Tennis y aseguró la plaza para el Interior A del año venidero.
CRAI alcanzó el objetivo

Ellos lo hicieron...

Merced a una actuación plausible, CRAI superó a un adversario de fuste en la condición de visitante y aseguró la plaza para el Regional del Litoral en el sector principal del certamen nacional del año venidero. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, ayer se cumplieron los partidos correspondientes a la apertura de la segunda fase del Torneo del Interior 2015, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En lo que respecta al sector principal, quedaron determinados los cuatro equipos que aún están carrera por el título, ya que al imponerse en los cuartos de final de la víspera, accedieron a las respectivas semifinales: se trata de tres tucumanos y un mendocino.

A saber: Universitario de Tucumán le ganó a Palermo Bajo de Córdoba por 37 a 16, en cotejo refereado por Lucas Galán; Cardenales Rugby Club de Tucumán a Mar del Plata Club (Matías Fresia), por 48 a 19; Huirapuca de Concepción a Los Tarcos de Tucumán (Sebastián Colman), por 13 a 12; mientras que en la capital cuyana, Los Tordos superó a Marista (ambos de Mendoza), con el control de Claudio Antonio, por 15 a 11.

* De esta manera, en las semifinales del sábado 9 de mayo se medirán: Los Tordos con Universitario de Tucumán y Cardenales con Huirapuca.

CRAI lo hizo...

En cuanto a la búsqueda de la permanencia en el sector principal de la competición UAR, vale comenzar con lo ocurrido en la capital santiagueña, donde CRAI sumó un valioso éxito, al prevalecer ante Santiago Lawn Tennis Club por 36 a 30.

Sobre el encuentro disputado en una espléndida tardey ante un muy buen marco de público, el head coach de la entidad santafesina, Pedro Maglianesi, precisó a El Litoral lo siguiente.

* “Fue un partido de gran intensidad y paridad, en el que felizmente pudimos expresar una gran mejoría con respecto a las presentaciones anteriores y en especial, a la del sábado pasado. Creo que hoy, lo mejor de CRAI fue la defensa y en especial, la presión ejercida ante un equipo de relieve como sin dudas es Santiago Lawn Tennis, que tiene jugadores de proyección nacional”.

* “Puntualmente, en materia de obtención, funcionó muy bien el line-out, que fue la formación que nos entregó pelotas de mejor calidad. El scrum fue muy equilibrado durante todo el desarrollo. Otro aspecto altamente destacable, fue la respuesta anímica del equipo: sobre todo en el tramo final del partido, cuando nuestro rival intentó por todos los medios revertir el resultado”.

* “Estamos muy contentos por haber alcanzado el objetivo. Pero te diría que lo más importante, es observar la satisfacción que vislumbraron estos chicos, que en gran medida recién están haciendo sus primeras armas en el equipo principal. Lógicamente, esto cobra aún mayor valor, por haberlo logrado en un competición del nivel de este torneo; en el que lamentablemente no pudimos acceder a instancias superiores”.

El resto

En los demás encuentros por la permanencia en el Interior A, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Neuquén Rugby Club derrotó a Mendoza Rugby Club (Federico Fioravanti), por 46 a 9; La Tablada de Córdoba a Sporting de Mar del Plata (Ramiro García Gamero), por 44 a 38 y Logaritmo a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (Juan Gómez), por 35 a 20.

* De este modo, CRAI, Neuquén RC, La Tablada y Logaritmo, mantuvieron las plazas de sus respectivos certámenes de origen en el Interior A 2016.

Por su parte, en semifinales por la permanencia, el sábado 9 de agosto jugarán: Mendoza RC con Sporting de Mar del Plata y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con Santiago Lawn Tennis Club.

El otro sector

Finalmente, en lo que respecta al Torneo del Interior B, ayer también cumplimentó la primera fecha de la segunda fase: los cuartos de final por el ascenso al sector principal de la edición venidera.

En Resistencia, CURNE batió a San Ignacio Rugby de Mar del Plata (Emilio Traverso), por 61 a 15; en la capital mendocina, Banco Rugby Club a Lince de Tucumán (Pablo Caselas), por 20 a 19 ; en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario a Marabunta de Río Negro (Andrés Sutton), por 78 a 26; mientras que en Salta, Jockey Club de Villa María prevaleció ante Gimnasia y Tiro (Diego Colussi), por 17 a 16.

* De esta manera, en la continuidad del sueño del ascenso al sector principal del certamen nacional, en las semifinales del 9 de mayo, Jockey de Villa María será anfitrión de CURNE y GER de Banco RC de Mendoza.

Interior2015.pdf

síntesis

Santiago LT 30

CRAI 36

Cancha: principal de Santiago LTC.

Referee: Alvaro del Barco.

Santiago Lawn Tennis Club: Lucas Suárez, Mauro Parra y Royer Lacour; Luis Gallar y Esteban Fares; Gabriel Lazarte, Gonzalo Leguizamón y Tomás Robinson; Facundo Izaguirre y Miguel Caputto; Juan Pablo Mirolo, Lucas Cantos, Guillermo Mansilla, Leandro Ferreyra y Santiago Viaña.

Coaches: Leandro Ávila y Alejandro Juárez.

CRAI: José Canuto, Facundo Garibay y Santiago Jelicic; Joaquín Schierano y José Dogliani; Juan Cruz Ninin (Ramiro Dolfo), Tomás Quirelli y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Franco Radin (Ignacio Poletti), Salvador Damiani, Jorge Qüesta (h), Patricio Fosco (Facundo Qüesta) y Rodrigo Galarza.

Head Coach: Pedro Maglianesi.

Primer tiempo: 3 y 15, penales de Mirolo; 8 y 13, penales de Alberto; 24, try de Fosco y goal de Alberto; 33, try de Izaguirre y goal de Mirolo.

Segundo tiempo: 1 y 15, penales de Alberto; 8, try y goal de Alberto; 13, try de Viana y goal de Mirolo; 25, drop de Alberto; 28, try de Lazarte; 33, try de Fosco y goal de Alberto; 38, try de S. Silva.