En Estados Unidos

Klitschko prolongó su reinado

El ucraniano defendió exitosamente su triple cetro de los pesados. Fernanda Alegre recuperó la corona OMB.

Klitschko prolongó su reinado

Victoria, es lo que reflejan los gestos de Vladimir Klitschko, tras prevalecer en el Madison neoyorquino. Foto: Gentileza Elnuevoherald.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/ DyN

El ucraniano Vladimir Klitschko defendió su condición de campeón del mundo de los pesos pesados, al imponerse por puntos al estadounidense Bryant Jennings, en el combate celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. Klitschko, de 39 años, venció por decisión unánime de los jueces: 119-109, 116-111 y 116-111, logrando así el triunfo 64 de su carrera, en 67 combates.

El ucraniano es campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Su última derrota fue hace 11 años y lleva nueve como campeón del mundo. Jennings, de 30 años, sufrió la primera derrota de su carrera en su vigésima pelea.

El combate careció de espectacularidad, pues ningún púgil se fue a la lona ni hubo claros intercambios de golpes. “De vez en cuando, las cosas no salen como uno desea”, expresó el vencedor tras el combate.

Klitschko, siete centímetros más alto y con cuatro kilos más que su adversario, no se dejó impresionar por la opinión pública norteamericana, que exigía un boxeo más ofensivo y agresivo. El púgil ucraniano no varió su estilo y alcanzó su objetivo de mantener las coronas.

Klitschko disputó hasta el momento 27 peleas de campeonato del mundo de los pesados y establecido un récord, superando las 26 de Mohamed Ali y Larry Holmes.

Ganó Alegre

La bonaerense Fernanda Alegre recuperó sobre el ring el título mundial superligero OMB que había perdido en los escritorios, al imponerse por nocaut técnico en el octavo round a la colombiana Enis Pacheco.

En el Polideportivo Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Tandil, “La Camionera” (63,300 kilos) prácticamente pasó por encima a Pacheco (62,700), quien al estar mal preparada desde el punto de vista físico fue incapaz de protegerse de un ataque sin pausas.

Cuando Pacheco se vio irremediablemente superada y se dio vuelta, el árbitro argentino Jorge Basile intervino para detener las acciones y confirmar de ese modo que la argentina, nacida hace 28 años en Ramos Mejía, volvía a poseer el cetro que defendió exitosamente en diez ocasiones desde el 3 de diciembre de 2010, cuando prevaleció por puntos en fallo unánime ante la brasileña Michelle Bonassoli en Lomas de Zamora.

Una lesión en un hombro y una deficiente presentación ante la OMB de que quienes debían representarla, le causaron la pérdida temporal de su cetro, que había quedado vacante. Alegre, además de la faja, pasó a disponer de un palmarés compuesto por 21 victorias, 11 de ellas expeditivas, dos reveses y una pelea empatada.

Entre amateurs

El equipo argentino Los Cóndores fue derrotado 5 a 0 en Azerbaiján, por su par local de Bakú Fires, por la 13ra. y última fecha del Grupo B de la Liga WSB AIBA, en un cruce realizado en el Guba Olympics Complex de la ciudad de Guba.

Con esta derrota, Los Cóndores quedaron últimos en el Grupo B, con apenas cuatro unidades, en la tabla que lidera el equipo Astana Arlans de Kazajistán, con 40. Los resultados de los combates, pactados a cinco rounds, fueron los siguientes.

División 52 kilos: Ricardo Ibarra perdió 3-0 ante Murad Rabadanov. 60 kilos: Brian Núñez fue vencido 3-0 por Nasraddin Mammadov. 69 kilos: ganó el local Parvis Baghirov por no presentación de Luis Alberto Verón. 81 kilos: Juan Rizo Patrón fue derrotado por nocaut técnico en un asalto por Mikhail Dauhaliavets. Más de 91 kilos: Facundo Ghiglione fue superado 3-0 por Haji Murtuzaliyev.