De volea

En Bucarest

El español Guillermo García-López, quinto cabeza de serie, sumó en Bucarest su segundo título del año, tras doblegar en la final al checo Jiri Vesely, por un ajustado 7-6 y 7-6, tras dos horas y catorce minutos de acción. García-López, de 31 años, neutralizó dos pelotas de set en el set inicial, que finalmente se adjudicó en el desempate gracias a una apuesta más certera que la de su joven adversario, diez años menor que él. En la búsqueda de su quinto título en el circuito profesional de la ATP tras los conseguidos en Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015), García-López forzó un nuevo desempate en la segunda manga, que convirtió en definitiva al vencer por 7-6 (11). Con este triunfo, Guillermo García-López se convirtió en el primer jugador mayor de treinta años que triunfa en Bucarest, desde que lo hiciera el argentino Juan Ignacio Chela en 2010. Mañana, el español se situará a las puertas del top-30 del Ranking ATP.

En Brasil

El argentino Guido Pella fue eliminado en el Challenger de Santos, al caer en una de las semifinales ante el esloveno Blaz Rola, en tres sets. El jugador bahiense, ubicado en la colocación 163 del ranking mundial, cayó ante el esloveno Rola (112 y segundo preclasificado), con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, luego de dos horas y dos minutos de intensa lucha. De este modo, el esloveno ganó el primer duelo oficial entre ambos y hoy jugará la final con Germain Gigougnon (251). El belga Gigougnon sacó pasaporte a la final del torneo que repartirá premios por 50 mil dólares y se disputa sobre polvo de ladrillo, tras doblegar al brasileño Orlando Luz (964), por un doble 6-3, al cabo de 75 minutos.

En Alemania

La danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber protagonizaban hoy la definición del torneo de Stuttgart, tras superar ayer las semifinales, con diferentes niveles de exigencia. Mientras Wozniacki debió batallar durante casi tres horas para vencer a la rumana Simona Halep, tercera del mundo, por 7-5, 5-7 y 6-2; mientras que Kerber necesitó la tercera parte del tiempo para despachar a la estadounidense Madison Brengle, por 6-3 y 6-1.