MUESTRA EN EL MUSEO DEL TEATRO

“Pedro en un bosque con títeres”

E22-F1-03 PBT PEDRO EN UN BOSQUE CON TITERES -PEDRO Y EL LOBO- CABEZONES -2009-.JPG

La muestra será habilitada el jueves 30 de abril y permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, en el marco de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe. Entrada libre y gratuita. Foto: Gentileza María Sol Rodríguez

 

De la Redacción de El Litoral

En 2009, el primer Festival Internacional de Títeres Trotamundos realizado en el marco de Arte Ciudad fue la ocasión propicia para el estreno de “Pedro y el Lobo”, obra sinfónica creada por Sergéi Prokófiev en 1936, que en su versión santafesina subió a las tablas del Teatro Municipal.

Este jueves, el Museo del Teatro (San Martín 2020) abrirá sus puertas a la instalación “P.B.T. Pedro en un bosque con títeres”, donde el protagonista de la obra y los demás personajes, vuelven para habitar el coliseo local, pero esta vez en la sala de exposiciones.

Aquella producción de la Municipalidad a través del Programa Música de la Secretaría de Cultura, es recuperada en esta muestra que invita a recordar la puesta escénica y a conocer los recursos que se utilizaron, como la retro-proyección o el teatro de sombras, que pintaron el paisaje del bosque encantado de Pedro.

La habilitación será el jueves y la muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo, todos los días, de 8 a 13 y de 17 a 21. De esa manera permanecerá abierta al público en Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe, en el que se desarrollará también la cuarta edición de Trotamundos.

En la sala estarán expuestos los títeres que aportaron las imágenes y el color y las fichas de acetato con las ilustraciones retro-proyectadas, que crearon un entorno mágico en el escenario. También se proyecta en forma permanente el registro fílmico del espectáculo, donde se escuchan las voces y sonidos de los personajes del cuento y se pueden apreciar los efectos de lenguajes utilizados.