CHARLA

Literatura y memoria

La escritora Márgara Averbach brindará una charla sobre “Literatura y Memoria”, en el marco del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Tendrá lugar mañana a las 17.30 en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, dirigida a docentes, escritores y público en general. Estas propuestas tienen la intención de generar un vínculo cercano entre los autores y lectores, acercando sus experiencias personales y su visión del mundo de la literatura.

Averbach nació en 1957, en Buenos Aires; es doctora en Letras y traductora literaria. Tradujo más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses. Como autora ganó el Primer Premio del Concurso de Cuentos para Niños de las Madres de Plaza de Mayo (1992) y el Primer Premio de Cuento en el Segundo Concurso Identidad de las Huellas a la Palabras, de Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos.

En 2004, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija) destacó su novela “El año de la vaca”.

Algunos de sus títulos: “Cuentos de arriba y de abajo”, “Panadero en la ciudad”, “Solo y su sombra”, “Dos magias y un dinosaurio”, “Los exploradores”, “Lo que cuentan los iroqueses”, “Cuentos del planeta verde”, entre otros.