ESTE VIERNES

LiminalBreak en el Mercado Progreso

El ciclo reúne músicos con intervenciones artísticas y visuales. Se presentarán Diosque y Emmanuel Bayúgar junto a las visuales de Emiliano Bustos. La noche estará a cargo de los DJs Pareja. El encuentro arranca a las 18 con una feria de diseñadores y artistas locales. A las 20, se iniciarán las presentaciones en el escenario.

E24-F1-01 LIMINALBREAK - DIOSQUE.jpg

Diosque es un cantautor y productor tucumano, que fue revelación de la escena indie porteña.

Foto: Gentileza G. Ferreiro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Diosque, Emmanuel Bayúgar y DJs Pareja sonarán en la próxima fecha de LiminalBreak, junto a las visuales de Emiliano Bustos. Este ciclo de eventos culturales independientes que intenta fusionar ritmos y nuevas tendencias contemporáneas volverá a realizarse el viernes, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Desde la organización indicaron que habrá venta de comidas y bebidas, y las entradas podrán comprarse en puerta a 50 pesos.

El encuentro comenzará a las 18, con una feria de diseñadores y artistas locales, hasta que a las 20 se encenderán las luces del escenario de la mano de Emmanuel Bayúgar. Tomando la esencia del cancionero del rock argentino, bajo el manto de la electrónica, su beat moderno y bailable va construyendo una alquimia sonora por fuera de lo convencional. En esta ocasión, presentará su última producción “Animales” (Repelente discos) además de canciones clásicas de otras épocas, acompañado por Camilo Gómez, Estephen Galindez y Lemy Quintana.

Seguirá Diosque, cantautor y productor tucumano revelación de la escena indie porteña. Saltó a la luz en 2007 con su álbum debut “I Can Ción” (PopArt Discos), con gran repercusión en los medios especializados por su carácter experimental para fusionar canción y electrónica de samples. Tras las ediciones de dos EPs “Música que no recuerdo haber hecho” y “Rebajadas 2008” (MDR), lanzó su primer disco de estudio llamado “Bote” (Plastilina Récords) que presentó en La Trastienda (Buenos Aires) con sala llena y luego por todo el país, y en Chile. En 2013 el sello peruano Plastilina Récords también editó el doble álbum “Bote/Brote”, que incluye el disco de remixes de la mano de los artistas más destacados de la escena nacional argentina y chilena. “Constante” (Quemasucabeza) fue producido por Jean Deon y Marcos Orellana (integrantes de Michael Mike y Onda Vaga) y fue mezclado en Río de Janeiro por Martín Scian. Contiene piezas de alta elaboración, dentro del trabajo más pop del autor, donde no dejan de convivir diversos géneros con la poesía de Diosque.

DJs Pareja

Para cerrar la noche estará este dúo de DJ protagonistas con gran reconocimiento en la cultura under porteña, que llegarán de una gira por Europa y Sudamérica con sus ritmos electrónicos. Han tocado en los clubes y festivales más importantes de la Argentina y el mundo desde 2000, con un estilo personal y ecléctico. Son los DJ argentinos con mayor crecimiento internacional en el último año, de la mano del reconocido sello Cómeme, capitaneado por Matías Aguayo.