FRENTE A LA PLAZA PUEYRREDÓN

Un contraste urbano: las dos caras del Mercado Progreso

  • La fachada norte, sobre calle Balcarce, fue restaurada como Casa del Bicentenario y es un ejemplo de recuperación patrimonial. La fachada sur, de Ituzaingó, está en ruinas.
  • Desde el municipio explicaron que el proyecto de restauración se realiza por etapas, de acuerdo con el financiamiento, y que allí se desarrollará un Centro Metropolitano de Diseño.
3_A_DSC_9904.jpg

Cara norte. Mira a la plaza Pueyrredón y fue restaurada mediante un acuerdo firmado en 2010 entre el municipio y el gobierno nacional, por el cual la ciudad recibió fondos para la ejecución de las llamadas Casas del Bicentenario. Foto: Luis Cetraro

SEGUNDO BICIENCUENTRO

Una bicicleteada de 500 personas unió ayer las dos costaneras

  • Familias completas, ciclistas principiantes y hasta expertos celebraron por segunda vez el Día Mundial de la Bicicleta y pedalearon por el Faro, el Puente Colgante y la Costanera.
11-JV-P1000237.jpg

Una fiesta. “Convivieron en forma armónica desde bicicletas vintage hasta otras de carrera, con el mismo objetivo: ser felices y disfrutar del espacio público”, contó Mariana Salvador, de Santa Fe en Bici.

Foto: José Vittori

Mejoras en la calidad de vida de estos pacientes

“Hace 5 años no había nada para celíacos; ahora tenemos de todo”

Lo afirma una persona celíaca, integrante de la asociación que les brinda asistencia. Desde la institución, aseguran que la Argentina le ofrece muchas ventajas a estas personas, como una amplia variedad de alimentos y un gran conocimiento de esta condición.

12_A_DSC_4367.jpg

De izq. a der. Alicia Greco, presidenta de Acela; María Ester Aguirre, coordinadora de las filiales de Acela; y Estela Toledo, integrante de Acela Santa Fe. Foto: Flavio Raina