A una semana de las internas

Bonfatti renovó críticas a Del Sel

Dijo que el candidato del PRO “vende espejitos de colores” cuando habla sobre seguridad en la provincia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti admitió que siente “un enorme dolor” por las denuncias públicas que se realizaron con motivo del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), realizadas el domingo pasado en la provincia, y volvió a criticar al candidato macrista, Miguel del Sel, por sus declaraciones sobre el tema seguridad. “Alguno que vende espejitos de colores anda diciendo ‘yo, al día siguiente de ser gobernador, voy a terminar con el narcotráfico’. Le digo, por qué no empieza por la villa 1-11-14 de Buenos Aires, a seis cuadras de la Casa de Gobierno, donde vive nada más ni nada menos que un cártel de la droga, el de Sendero Luminoso”, sostuvo el mandatario en declaraciones que realizó al diario La Capital, de Rosario.

Ante una consulta, explicó que “no coincide” con Miguel Lifschitz en que la responsabilidad fue de “un estúpido” que cargó los datos del escrutinio provisorio cuando faltaba escrutar el 10 por ciento de los votos. También repitió sus críticas a la prensa nacional sobre la postura sobre el tema.

Sobre la forma en que votó el electorado rosarino en las primarias, Bonfatti reconoció que “veía un enojo” de la población en relación con varios temas mundanos. “Lamentablemente lo paga la intendenta (Mónica Fein), que es la cara más visible y la que recibe el primer cachetazo”, destacó. Y añadió: “Reconozco los errores que pudimos cometer, pero siempre con buena voluntad”.

Por último, en la carrera a las generales del 14 de junio, le aconsejó a Lifschitz “seguir caminando la provincia, que es muy grande, muy larga”.

Sigue el escrutinio

Superados algunos inconvenientes de ayer, proseguía el escrutinio definitivo del departamento Rosario.

Hubo reclamos desde la oposición por “demoras” y “desprolijidades” pero no denuncias o acusaciones por diferencias en la cantidad de votos. Con el conteo de Rosario, que tiene la mitad de las polémicas 800 mesas que no fueron cargadas al sistema del escrutinio provisorio, las instalaciones se desbordaron.

El candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, sostuvo que el Tribunal Electoral “se desbordó” por “la desconfianza que generaron” en el provisorio.

Este mediodía, el apoderado del Partido Frente Socialista, Alberto Cortez, aseguró que en la jornada de hoy los trabajos de fiscales y apoderados se desarrollan “ordenadamente, a diferencia de ayer que fue caótico. Habría que pensar en un lugar un poco más grande para hacer el escrutinio”, señaló. Y adelantó que el escrutinio del departamento Rosario proseguirá por varios días.

Soy de los que cumplí con mi palabra: me retiré de la actuación para dedicarme a mi carrera política, renuncié al Congreso por mi candidatura”.

Miguel del Sel

Candidato del PRO