Ex de YPF y víctimas de la Amia

Diputados votará indemnizaciones

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el miércoles para tratar indemnizaciones a ex empleados de YPF y víctimas del atentado a la Amia, mientras se volverá a reunir la comisión que investiga maniobras de evasión fiscal a través del Banco HSBC y se constituirá la que revisa el origen de la deuda externa.

En el caso del Senado no estaba previsto que se realice la sesión, al menos de acuerdo a la información disponible este fin de semana.

Antes que el momento preelectoral paralice la actividad parlamentaria, el bloque del Frente para la Victoria pedirá una sesión especial en Diputados para tratar el miércoles el proyecto que recibió aprobado del Senado con un régimen de indemnización para ex trabajadores de YPF y otro para víctimas y familiares de los muertos en el atentado a la Amia, de 1994.

A su vez, el martes a las 16 en la sala 2 del Anexo “A” de la Cámara Baja se constituirá la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa, que se sancionó en el marco de la ley “de pago soberano” que aprobó el año pasado el Congreso Nacional. La comisión se integrará con ocho diputados y ocho senadores. El objetivo de la bicameral será investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la Argentina a partir del 24 de marzo de 1976, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, megacanje, blindajes, pagos de comisiones, default y reestructuraciones.