Sólo lectores

La inseguridad es un tema nacional

ALFREDO

“No hay nada en el mundo que el ser humano privilegie más que su vida. Sin embargo, últimamente la realidad nos muestra una inseguridad cruel nunca vista, que cobra tantas vidas inocentes. No obstante, al gobierno nacional y a su gran entorno político no pareciera importarle en la medida que debería. Si este país no toma en serio este flagelo, con todas las instituciones representativas, pasaremos a transformarlo en una republiqueta donde prevalecerá el vale todo. Debemos exigirles a los gobernantes que cumplan y hagan cumplir la ley, sin privilegios de ninguna naturaleza, para que nuestros hijos encuentren en la seguridad garantizada la posibilidad de vivir en paz y tener frente a sus ojos el progreso que todo ser humano se merece”.

Santa Fe, capital de la provincia

MIRTA

“A todos aquellos conciudadanos que votaron a Torres del Sel les pregunto: si él es tan santafesino, de la ciudad de Santa Fe, tiene todos sus familiares acá, se golpea el pecho de que ama su ciudad, ¿por qué se fue a festejar a Rosario y no lo hizo aquí? ¿Acaso si sale gobernador tendremos un mandatario como los anteriores que piensan sólo en Rosario y deja abandonada a nuestra ciudad capital?”.

Agua derramada

AMÉRICO

“Me comunico con Línea Directa para denunciar otra pérdida de agua: es en calle Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, apenas bajando la vía. Mucha cantidad de agua potable se pierde en la calle. El 0800 no atiende”.

Descontento con la situación

UN CIUDADANO SANTAFESINO

“Como toda la provincia de Santa Fe, estoy asombrado al haber escuchado, hace días, que todavía faltaban escrutar 250 mil votos de las elecciones del domingo 19. Los actuales, impolutos, que se consideran próceres de la honestidad, han hecho esta barbarie, han aprendido los peores vicios de todos los partidos. Estoy avergonzado, asombrado y perplejo de asistir a este suceso, a esta falta de respeto hacia la ciudadanía”.

Falta seguridad en el ingreso al Hospital de Niños

PEDRO

“Intendente Corral: me gustaría que mande a inspeccionar y vigilancia en la entrada del Hospital de Niños Dr. Alassia, ya que por las noches es muy peligroso ingresar a dicho nosocomio. Otro reclamo es que frente del Sanatorio Santa Fe no se puede estacionar en ninguno de los lados, siendo que en calle Santiago del Estero y Junín se puede estacionar de ambos lados”.

Los fraudulentos hablan de fraude

HOMERO MÉNDEZ

“El PJ, con clara experiencia en fraudes electorales, siempre piensa que los demás actúan de la misma manera. Hay que recordar, hay que hacer memoria. Contarles a los más jóvenes, sobre todo. Por ejemplo, que en 1995 Perotti era candidato a vicegobernador, en la elección escandalosa donde se descubrió fraude informático, donde aparecieron urnas tiradas al río o en los basurales. Una elección donde había una tendencia, un resultado y luego de unas horas y caído el sistema, se revierte. Dos meses se tardó en conocer el resultado del escrutinio definitivo por aquel entonces. Cavallero-Perotti era una de las fórmulas del fraude de 1995”.

Pasión futbolera

ISMAEL NÚÑEZ

“Los dirigentes de Fútbol de Santa Fe deben aprender que el sentido de pertenencia no se logra contratando técnicos llorones de la ciudad. Sólo se consigue defendiendo los intereses de la institución por sobre las personas. Es decir que si un técnico sea de donde sea, le erra feo con el preparador físico y no pone los jugadores que están en mejores condiciones para jugar por problemas personales con los mismos, debe ser desplazado de su cargo, defendiendo así los intereses de la institución. Las lágrimas de cocodrilo brotan por doquier en los clubes, pero como dice el dicho: cada uno cosecha lo que siembra”.

¿A dónde llegaron las vacunas?

JORGE PEDRO HUGO

“Todos los años, para mediados de marzo, yo ya estaba vacunado contra la gripe. Tengo Iapos y una prepaga y nadie me regala nada, pues yo las compro. Este año ¿qué está sucediendo? ¿Por qué no se explica la causa de la falta de vacunas en las farmacias? Soy recientemente operado del corazón y tengo 67 años. La vacuna para mí es imprescindible colocármela. ¿Alguien explicará algo? Confío que sí. Y seguimos confiando...”.