Lo quieren el Genoa y el América...

De Italia y México hay sondeos por Lucas Alario

  • Por ahora no llegó nada concreto al club, pero su representante le dijo a los directivos de Colón que el Genoa se lo quiere llevar. Los mexicanos harían en los próximos días un ofrecimiento.
De Italia y México hay sondeos por Lucas Alario

Lucas Alario y su buen juego aéreo, clave en el primer gol ante Rafaela más allá del error de Conde y el oportunismo de Cristian García para aprovecharlo.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Si bien no llegó nada oficial al club, los dirigentes de Colón saben que Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, tiene una oferta del Genoa de Italia para que siga su carrera en el club genovés. Además, en los próximos días llegará una oferta del América de México, que también lo viene observando desde hace un tiempo y lo pretende como refuerzo para sus filas.

A todo esto, los directivos de Colón renovaron el contrato del delantero, que tiene tres años de vínculo con el club, con un sustancial aumento de sus ingresos.

El Genoa milita en la primera división del fútbol italiano y ocupa el séptimo lugar. En Europa, el libro de pases se abrirá a mitad de año y será el momento en el que se darán las mayores incorporaciones. Los dirigentes de Colón son conscientes de ello, pero algunos de ellos no quieren que el jugador se vaya en el presente torneo. En todo caso, aceptarían una negociación pero con la condición de que se quede en Colón hasta diciembre.

“Sabemos que hubo gente del Genoa que vino a verlo, porque su representante nos hizo el comentario, pero no hubo nada concreto. Todo se hizo en forma verbal”, señaló el secretario del club, Sergio Villanueva.

En diálogo con El Litoral, el dirigente rojinegro dijo también que “nosotros pensamos en lo deportivo por encima de lo económico. No queremos que el plantel disminuya su potencial, priorizamos lo deportivo a pesar de las necesidades. Muchos pueden preguntarse de dónde vamos a sacar el dinero para reforzar el plantel en junio y de algún lado lo sacaremos. El Inter de Porto Alegre nos debe buena parte del pase de Luque (N. de R: son 800.000 dólares). Pero confiamos en mantener a Alario durante toda esta temporada o aceptaríamos negociar con esa condición si la oferta es satisfactoria”, dijo Villanueva.

Nadie habló de cifras, pero circuló el rumor extraoficial que serían 3 millones de dólares los que habría ofrecido el representante en nombre del club italiano. ¿Cuánto vale Alario?, algunos dicen que por menos de cinco millones, los dirigentes no lo venden. Pero está claro que los jugadores no valen por lo que se cotizan sino por lo que el mercado ofrece. Además, estamos hablando de un Alario que recién pudo marcar un gol en esta temporada, más allá de sus innegables condiciones que nadie las discute. Una oferta de 3 millones de dólares, si llegaría en forma concreta, sería por lo menos para estudiarla. Pero está clara cuál es la intención de una parte de la dirigencia sabalera.

A propósito, esta noche se llevará a cabo la reunión de comisión directiva pero no estará presente el presidente del club, Víctor Francisco Godano, quien se ausentó del país y regresará mañana a Santa Fe.

Uno de los temas a tratar en la reunión es el referido al festejo de los 110 años del club, que se concretará el 5 de mayo. Colón jugará el lunes 4 en Misiones ante Crucero del Norte. Inclusive, el partido está previsto para las 21, con lo cuál se hará complicada la realización de la habitual caravana que parte desde la costanera. Por tal razón, está la idea de montar una pantalla gigante para que los hinchas puedan ver el partido y esperar allí mismo en el club la llegada de las 12 de la noche para el festejo del cumpleaños.

El dato

El árbitro.

  • Esta tarde se definía el encargado de impartir justicia en Guarupá. La terna designada para dirigir Crucero-Colón, de la cuál saldrá el juez, está integrada por Diego Ceballos, Mariano González y Sergio Pezzotta.

¿Y el equipo?

  • Es prematuro en este regreso de Colón a las prácticas luego del fin de semana de descanso, mencionar un equipo teniendo en cuenta que recién jugará el lunes que viene.

De todos modos, la posibilidad de que regrese Braian Romero a la titularidad y de que Bíttolo pase al fondo y juegue Cristian García desde el arranque, es una de las más factibles.

Se estima que no hay misterios en defensa, donde Broun, Cuevas, Conti, Lazzaroni y Bíttolo serían los integrantes de esa línea. En el medio, a la dupla Ballini-Poblete se sumarían Llama y Romero, siempre que Ledesma no esté en condiciones de volver, pues se viene recuperando aceleradamente del desgarro sufrido ante Temperley. Después, el gol que se encontró en la dupla García-Alario, más allá de que no arrancó como titular ante Rafaela, es la mejor “excusa” para darles una oportunidad y que comiencen el partido con Crucero del Norte.

análisis

por enrique cruz (h)

costumbre

  • Mugni, Luque, Graciani, Meli, ahora Alario. Colón ha generado en estos últimos tiempos una cantidad casi inédita de jugadores de inferiores que en poco tiempo se vendieron, algunos de ellos en momentos en los cuáles no se encontraban en el pico de su carrera, como pasó con Mugni por ejemplo. Vender a Alario es una tentación para los que sostienen que el club necesita una inyección urgente de dinero, pero un error para los que piensan sólo en lo deportivo. De una manera o de la otra, lo peor es mostrar una señal de "debilidad" que pueda ser aprovechada. Es la única forma de evitar que se malgaste la "joyita de la abuela", hoy personificada en Lucas.