Madelón ya piensa en Belgrano

Volvió hoy Unión al trabajo: ¿vuelve Juan Rivas?

  • El plantel disfrutó el fin de semana libre y ahora apunta al domingo a las 21.30 contra Belgrano en Santa Fe. Un cambio es seguro: Avendaño en el fondo en lugar de García Guerreño suspendido.
D3-IMG_3036.jpg

¿Ahora sí recuperado?

Perseguido por una de las lesiones más “traicioneras” que existen, como es la famosa fascitis plantar, ahora el chico Juan Rivas estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por Leo Madelón. El viernes, aunque más no sea algunos minutos, volvió a tocar la pelota con ritmo de juego y se sintió bien. Ahora, será los integrantes del cuerpo técnico quienes evaluarán si lo pueden tener en cuenta el domingo ante Belgrano.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del doble descanso del fin de semana, hoy volvió a los trabajos el plantel profesional del Club Atlético Unión que comanda Leo Madelón con la mente puesta en el compromiso del próximo domingo a las 21.30 frente a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Más allá del cambio cantado de Juan Pablo Avendaño en reemplazo del suspendido Rolando García Guerreño, la novedad más importante puede pasar por Juan Rivas.

Es que el habilidoso volante formado en las divisiones inferiores estaría, después de mucho tiempo, en condiciones de ser tenido en cuenta como una alternativa por el comando técnico tatengue.

Rivas fue incluido en el complemento del ensayo del viernes por la noche —Unión hizo fútbol— y hoy volvió a entrenar sin dolores, con absoluta normalidad, por lo que se abre la puerta para que tenga un lugar, ya sea como titular o siendo opción de recambio desde el banco en el choque del domingo a las 21.30 en el estadio de López y Planes contra el “Pirata” de Ricardo Zielinski.

Sin dudas que el posible retorno de Rivas se transforma en una muy buena noticia para Leo Madelón, ya que si bien el plantel tiene opciones de recambio en los otros puestos del mediocampo, no hay un jugador como el habilidoso volante de inferiores que pueda encarar de forma vertical con la gambeta a los defensores rivales para buscar el desequilibrio en los metros finales de la cancha.

¡Qué partido!

Sin dudas que el Unión-Belgrano del domingo a la noche es uno de los lindos atractivos de esta fecha que se viene en Primera División. Es que el once “Pirata”, de la mano de Zielinski, se puso a sólo dos unidades de los punteros, que casualmente son lo dos grandes del fútbol argentino (Boca y River) que deberán verse las caras entre sí por el campeonato criollo (además de los cruces por la Copa).

Además de llegar Belgrano como escolta agrandado pensando en la punta, lo recibirá un Unión recuperado de esa mini-crisis de dos derrotas seguidas (Newell's en Rosario y Sarmiento de Junín en Santa Fe), después del 3-1 en la cancha de Quilmes con una actuación perfecta de su goleador Enrique Triverio (hizo los tres goles de su equipo en el sur del gran Buenos Aires).

Sin dudas que más allá del horario incómodo que le tocó esta vez a Unión en su condición de local —jugará en el horario más tarde del domingo, cuando al otro día todo el mundo trabaja y arranca la semana—, se espera un marco multitdinario en el 15 de Abril para intentar buscar nuevamente tres puntos jugando ante su gente en Santa Fe.

Cambiando los carnets

  • La Comisión Directiva del Club Atlético Unión informa a aquellos socios que cuenten con carné provisorio (colores naranja, verde, amarrillo y gris), que deberán concurrir a la Oficina de Socios para cambiarlo por el carnet definitivo con el cual podrán ingresar al estadio 15 de Abril en el partido con Belgrano de Córdoba por la fecha número 11.

Unión está modernizando su sistema de control de ingreso al estadio, con el objetivo de garantizarle los derechos al socio que paga su cuota mensual, impidiendo el ingreso de aquellas personas que no pertenecen a su masa de asociados. Con esta decisión se tendrá un control sobre las personas que concurren al 15 de Abril, aumentando la seguridad del espectáculo, ya que podrá hacerlo solo el que este dado de alta en el sistema de socios del Club, debidamente identificados con sus datos personales. Este avance permitirá evitar en forma definitiva el ingreso de los famosos “colados”, que producían un perjuicio económico al club.

En cumplimiento de esta decisión de la Comisión Directiva, se han puesto en funcionamiento todos los molinetes, con su sistema de bloqueo correspondiente, de ingreso al Estadio, por lo que para el próximo encuentro frente a Belgrano, se retendrá cada carnés provisorio y los que no estén con su cuota al día.

“Por esta razón, solicitamos a los socios poseedores de los mismos, que se acerquen con tiempo a la Oficina de Socios en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13, a realizar el trámite de su reemplazo”, finaliza el comunicado tatengue.