Belgrano a la Sudamericana

El rival tatengue se “copa”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano jugará la XIV edición de la Copa Sudamericana, en su segunda participación (jugó la edición 2013) en el torneo continental. Es que se e conoció el último clasificado de Argentina, pues el triunfo de Huracán ante River en la final que unificó al ganador de la Súper Final y de la Copa Argentina, le dio el pasaporte al Globito.

El sorteo y la definición de las fechas de disputa se realizaría el próximo mes y allí los equipos argentinos tendrán un emparejamiento que se dará por sorteo, si se resuelve respetar lo realizado en las dos últimas ediciones.

Huracán, Lanús o Independiente, uno de ellos puede ser el rival del Celeste, pues son quienes tiene las posiciones 2, 3 y 4 de nuestro país, mientras que en el copón estarán Tigre, Arsenal y la “B”. El campeón de la Sudamericana logra el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Libertadores 2015, y la Copa Suruga, con el vencedor del torneo de Japón. Pero también consigue un lugar en la Libertadores y la Sudamericana de 2016.

La nueva cancha

Armando Pérez sabe que el tema que los socios elegirán en la asamblea general ordinaria del jueves próximo va a ser la remodelación del Gigante de Alberdi. No está en el orden del día pero entiende que las inquietudes vendrán por ese lado. “Es compleja la situación. De las tres opciones que había, se eligió una y tiene un costo... no sé si la gente quiere endeudarse, pero nosotros a la plata para hacer el estadio no la tenemos”.

En diálogo con el programa “Sentir Celeste” de Radio Impacto fue realista: el club no dispone de 200 millones de pesos que supone la construcción de una nueva cancha.

El dirigente, quien en julio venidero cumplirá diez años al frente de Belgrano, insistió: “Ya lo dije: si tenemos 40 mil socios y nos animamos a poner 300 pesos cada uno, lo podemos hacer, pero tampoco puedo pedirle a la gente 300 pesos en este momento... algunos lo podrán poner, otros no... demasiado sacrificio hacen para ir a la cancha”.