Internacionales

Chicharito, en racha

Real Madrid, con tres goles del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, venció ayer como visitante a Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, por 4-2 en el cierre de la fecha 33 de la liga española y no afloja en la lucha por el título. El conjunto madrileño llegó a los 79 puntos en el certamen y continúa a dos del líder Barcelona (81) del crack Lionel Messi que el sábado como visitante venció 2-0 a Espanyol en el clásico de la ciudad con un gol del rosarino que llegó a las 36 conquistas en el certamen, a tres del portugués Cristiano Ronaldo (39).

Bayern, tricampeón

Bayern Munich se consagró ayer tricampeón de la liga alemana de fútbol luego de la derrota sobre la hora de su escolta Wolfsburgo ante Borussia Moenchengladbach, por 1-0 y como visitante, en el cierre de la 30ma. fecha. Clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa donde se topará ante Barcelona de España, sumó su título número 25 en el campeonato alemán, en tanto que su entrenador, el catalán Josep Guardiola, conquistó su quinta estrella en Bayern Munich desde su llegada para la temporada 2013/2014.

Lyon sigue arriba

Lyon venció ayer como visitante a Reims por 4-2, en partido correspondiente a la fecha 34 de la liga francesa, y de esa manera continúa puntero junto a París Saint Germain de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. Con este resultado, Lyon alcanzó los 68 puntos en el certamen, misma cantidad que París Saint Germain, pero el equipo parisino tiene un partido menos.

Acusan a Denis

El delantero de Atalanta, el argentino Germán Denis, fue acusado ayer de agredir un rival en zona de vestuarios luego del empate 2-2 de su equipo, como local, ante Empoli por la fecha 32 de la liga italiana de fútbol. “(Luca) Cigarini entró en nuestro vestuario junto a Denis, quien le pegó a (Lorenzo) Tonelli desde atrás rompiéndole la nariz. Ahí se apagó la luz, no sé si fue un corte general o si lo hicieron a propósito. Denis es un cobarde, espero que el campeonato se haya terminado para él. Lo vamos a denunciar”, aseguró el delantero de Empoli Massimo Maccarone, tal como consignó el diario Corriere Dello Sport.