Para Arruabarrena y Gallardo son encuentros claves en sus carreras...

Los técnicos les ponen pimienta a los superclásicos

D4-BOCA2.JPG

Se conocen mucho. La imagen corresponde al Apertura 1997 y en ella pelean por el balón Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo. A ese partido lo ganó Boca 2 a 1.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró anoche que no piensa “en otra cosa que no sea superar esta eliminatoria de la Libertadores con River” y resaltó que en la Ribera tienen “claro el objetivo, que no es otro que ganar esta Copa”.

“El primer partido siempre es importante por distintas situaciones externas, psicológicas, que después repercuten en los siguientes. Porque una derrota el domingo nos puede recordar a nosotros lo de la Copa Sudamericana y a ellos partidos de verano en que les ganamos”, resaltó Arruabarrena. “Todos mentimos en las conferencias de prensa. Por eso insisto con el primer partido y no hablo de los que vienen. Me gusta definir de local, siempre me gustó. Es verdad que con el doble valor del gol de visitante la historia se emparejó, pero en el Monumental saldremos a atacar desde el primer minuto”, avanzó el “Vasco” en la charla con Fox Sports.

Arruabarrena estimó que River “puede estar golpeado por el partido de Huracán, pero eso no significa nada. Ellos tienen virtudes que nos pueden lastimar, pero nosotros debemos tratar de hacerles daño. En el verano salimos a atacarlos en Mar del Plata y en Mendoza quisimos presionarlos arriba, pero como estaban precisos lo terminamos planteando de contraataque. Pero ahora vienen otras historias, primero por el campeonato y después por la Copa. Por eso ya estamos pensando en la conformación del equipo y en los jugadores con los que contaremos. Por ejemplo el viernes Fernando Gago hizo 30 minutos de fútbol y lo hizo bien. Ojalá pueda estar porque mejora el rendimiento de todo el equipo. También se está recuperando Andrés Cubas, pero no queremos apurarlo”, alertó, teniendo en cuenta que este último recién supera la semana de convalecencia de un desgarro.

“Ya tenemos una idea del equipo que vamos a poner, pero en cuanto al sistema nosotros no realizamos muchas variantes, porque necesitamos que todos ataquen y defiendan. Por ejemplo Leandro Marín mejoró en ataque y es difícil pasarlo en el uno contra uno. Y Gino Peruzzi me sorprendió porque pensé que no defendía tan bien, y además puede jugar por los dos laterales. Y los necesitamos”, destacó. Y pasando de la defensa al ataque, le apuntó a Daniel Osvaldo al señalar que ya le dijo “que River no tiene muchos jugadores fastidiosos, uno o dos, pero no debe entrar en ninguna porque son detalles que pueden perjudicar”.

“Y en cuanto a los arqueros, Orión genera amor y odio por su manera de ser, pero después están los intereses ajenos, aunque la gente de Boca lo quiere. Yo fui claro desde el principio y tanto él como Sara lo hicieron bien. Guillermo me sorprendió por su adaptación. No sé si Agustín va a atajar en los tres partidos. Tengo más de 11 titulares”, avisó.

“Escuché que hasta ahora todos decían que jugamos con equipos chicos y no le ganamos a nadie, pero por ejemplo enfrentamos a Lanús en su cancha y nos fue bien. Lo mismo en la Copa, que para mí empieza en octavos, pero queda mucho por delante. Por eso nunca le diría a los jugadores que con dejar fuera de carrera a River estamos hechos”, concluyó.

También el “Muñeco”

Por su parte, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, apreció anoche que para su equipo “será todo un acontecimiento jugar los octavos de final de la Libertadores con Boca, porque costó mucho clasificar a esta instancia”. “La derrota con Huracán por la Supercopa Argentina fue inesperada, pero de eso también se sacan conclusiones. Estuvimos muy imprecisos desde el principio y cuando eso nos pasa, empezamos a tener problemas. Huracán se cerró muy bien después del gol y nos atacó con Cristian Espinoza y Edson Puch. Nos sacó espacios y nosotros nunca nos encontramos. Una pena”, reconoció Gallardo.

“No me incomoda tener que observar a distintos jugadores para ver cuál está mejor para cada partido. En el del domingo iremos con los que mejor estarán. Algunos repetirán después en la Copa y otros no. No tengo dudas con mi trabajo y voy a seguir de la misma manera. Es extraordinario poder jugar este tipo de partidos”, apuntó el “Muñeco” en diálogo con Fox Sports.

Sin esconder nada, Gallardo resaltó que le “encantan las responsabilidades. Las asumo, no me las quito.Va a ser duro para los dos, pero para nosotros resultará un acontecimiento porque nos costó demasiado clasificar. Por eso es una satisfacción volver a vivir y tener la oportunidad de jugar estos partidos”, puntualizó. “Ambos conocemos las falencias y las virtudes del otro, pero cuando llegue el domingo serán los jugadores quienes decidan. Ojalá pueda contar con todos, porque sé que en estos partidos aparecen. Les digo a ellos que disfruten en la previa, porque estos sucesos no se repiten frecuentemente”, afirmó.

“Después, uno siempre está expuesto a estas situaciones y no me pesa, y máxime en esta profesión. Cuando ganamos la Sudamericana tomé decisiones y como nos fue mal con Racing porque puse muchos chicos que no jugaban seguido, parecía que había tomado una decisión errónea y había rifado el torneo local”, indicó.

Sobre la eventualidad de una eliminación en octavos de final de la Copa, el técnico riverplatense fue explícito y admitió que siempre “las derrotas dejan secuelas. Pero lo importante es no caerse y seguir creyendo en uno. Nosotros estamos convencidos de que podemos ganar”, aseguró. “En la Sudamericana no nos había pasado eso de definir de visitantes, pero en algún punto uno tiene también ciertas ventajas cuando pasa eso, sobre todo en nuestro caso que convertimos mucho fuera de casa”, advirtió finalmente Gallardo.