Primera B Nacional

Patronato ganó con mucha altura

  • El club entrerriano batió en su estadio por 2 a 0 a Villa Dálmine. Este triunfo ubica al equipo de Delfino en la cima de la tabla junto a Atlético Tucumán, precisamente su próximo rival.
Patronato ganó con mucha altura

Festejó el “Patrón”. El rojinegro venció a Villa Dálmine y se subió a lo más alto de la tabla, lugar que comparte con los tucumanos de Atlético.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato venció de local a Villa Dálmine por 2 a 0, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de la B Nacional, y ya suma tres victorias consecutivas. Matías Quiroga a los seis minutos y Carlos Quintana a los 10, ambos en el segundo tiempo, le dieron los tres puntos a Patronato y treparon a la punta que ahora comparten con Atlético Tucumán, ambos con 23 puntos, mientras que Villa Dálmine continúa en la mitad de la tabla con 15 unidades.

En un primer tiempo en el cual ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, el juego de Patronato preponderó junto con el dominio de la pelota con el correr de los minutos. A los 6 minutos del segundo tiempo, el local consiguió una falta que ejecutó Orfano y dejó la pelota boyando en el área chica, y Matías Quiroga disparó con fuerza al arco de Villa Dálmine para abrir el marcador. Cuatro minutos más tarde, a los 10 del segundo tiempo, tras una nueva pelota parada ejecutada por Becerra desde el lado izquierdo de la cancha, Patronato desplegó una jugada preparada y en el segundo palo Carlos Quintana cabeceó al ángulo izquierdo del arco e impuso el 2 a 0.

Ya con el resultado a su favor, el equipo de Paraná manejó el tiempo y la pelota a su manera, y condicionó a Villa Dálmine a jugar dentro de su terreno de juego, para quedarse por tercera vez consecutiva con los tres puntos.

De esta manera, trepó a lo más alto de la tabla y comparte la punta con Atlético Tucumán, a quien visitará en la próxima fecha.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Matías Garrido y Marcos Quiroga; Leandro Becerra y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Diego Nuñez y Gabriel Sanabria; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina.

Goles: en el segundo tiempo, 6 min. Matías Quiroga (P) y 10 min. Carlos Quintana (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 25 min. Tomás Spinelli por Orfano (P); 32 min. Dante Zuñiga por Pérez (VD); 40 min. Lautaro Comas por Marcos Quiroga (P) y 43 min. Alejandro Almada por Becerra (P).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Sportivo Belgrano sumó ante Los Andes

Sportivo Belgrano de San Francisco y Los Andes igualaron 1 a 1. El tanto de los locales fue anotado por el delantero Diego Diellos; mientras que a los 29 del segundo tiempo Juan Manuel Olivares igualó para los de Lomas de Zamora.

Por su parte, Douglas Haig de Pergamino y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron sin tantos, mismo resultado para Sportivo Estudiantes y Boca Unidos de Corrientes que terminaron 0 a 0 en San Luis.

Por último, Independiente Rivadavia se hizo fuerte de local, donde mantiene su invicto, y venció ayer merecidamente 3-1 en un discreto partido a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles para el ganador fueron convertidos por Diego Cardozo, Matías Minich y Ariel Agüero, en tanto que igualó transitoriamente para el equipo sureño Flavio Ciampichetti. En el conjunto de Madryn fue expulsado en el segundo tiempo Claudio Mosca.

El dato

Juegan hoy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 16 puntos, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que tiene 13, en el cierre de la duodécima fecha del campeonato de Primera B Nacional que lideran Patronato de Paraná y Atlético Tucumán, ambos con 23 unidades. El cotejo se disputará a partir de las 21, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal y transmisión de DeporTV.

Atlético volvió feliz de Mar del Plata

Atlético Paraná venció a Unión de Mar del Plata 1 a 0, con gol de Cristian Gómez a los 40 minutos de la etapa inicial. El partido se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata y fue arbitrado por Saúl Laverni.

Dentro de un comienzo parejo llegó primero el local con un centro de Orlando Caruso y el cabezazo de Miguel Fernández que dio en la parte externa de la red. Pero a partir de ahí fue el visitante el que generó más riesgo, primero a los 20 minutos con un cabezazo de Enzo Noir que sacó Juan Alessandroni en la línea, y luego, dos minutos después, cuando Nicolás Ledesma aprovechó un error de Ismael Quiles en la salida, le robó la pelota y cuando quiso eludir a Nahuel Losada para definir, perdió con el arquero. Más tarde, apareció la cabeza de Noir y una vez más respondió Losada, y un remate débil del propio Noir permitió a Quiles el despeje en la línea.

Tanta insistencia tuvo su premio: a los 40 minutos, de un córner ejecutado desde la derecha, saltó Cristian Gómez y con un fuerte cabezazo batió al arquero. Desde allí y hasta el final el local insistió con una “lluvia” de centros que no complicaron a la defensa de Atlético Paraná, que se llevó una muy valiosa victoria.

Lo importante

La tabla

Cumplida parcialmente la duodécima fecha estas son las principales posiciones: Patronato y Atlético de Tucumán, 23 unidades; Santamarina, 22; Los Andes, 21; Independiente Rivadavia, 20; Juventud Unida (G), 19; Chacarita, Estudiantes (SL) y Atlético Paraná, 18; Gimnasia (J) y Boca Unidos, 16; Douglas Haig y Villa Dálmine, 15 puntos.