Argentino dejó todo pero se quedó con las manos vacías

No alcanzó con el dominio

  • Atlético Uruguay pegó justo y se llevó la primera final. Argentino de Franck fue el gran protagonista, pero acertó y se equivocó en iguales proporciones.
No alcanzó con el dominio

El plantel completo. Con toda la ilusión a cuestas fue el equipo de Soria. En líneas generales hizo un buen partido, más allá de la derrota.

Foto: Gentileza club Argentino.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Franck (Enviado Especial)

Enorme triunfo se llevó el equipo de Concepción del Uruguay a costa de un Argentino que hizo todo el gasto, tuvo las situaciones más claras para quedarse con uno de esos partidos favorables por trámite, y sin embargo se quedó con las manos vacías.

Rodríguez hizo un verdadero golazo, de otro partido. Clavó en un ángulo una pelota imposible para Rossini, el buen arquero de Argentino. Y después, el “decano” se dedicó a cuidar el gol conseguido y todo el partido quedó en manos del local.

Pero volviendo al análisis de lo que dejó el encuentro entre los dos mejores de la región y que buscan el ascenso al Federal B, fue todo de Argentino: tantos las virtudes como los errores a la hora de atacar.. ¿Atlético Uruguay? tuvo el mérito de saber sacar rédito de sus momentos: cuando mejor jugaba el local, Rodríguez sacó un tiro magistral y la pelota se clavó en el ángulo del segundo palo del arco que defendía Rossini.

Argentino, insistimos, era mucho más. A los pocos minutos, Gauna e Insaurralde avisaron con dos tiros y Horst salvó magistralmente. Más tarde Germán Mayenfisch, la figura del primer tiempo, también tuvo su tiro pero otra vez apareció el “gigante” arquero visitante. Enseguida un gol de Gauna fue anulado por el línea que consideró posición adelantada de otro jugador del local.

Ya en el segundo tiempo, Argentino volvió a manejar los hilos y el partido a su criterio, mientras Atlético Uruguay defendía con uñas y dientes el tanto conseguido en la primera mitad.

Entraron Matías Donnet y Leandro Mayenfisch para darle un poco más de llegada por afuera ya que por el medio era imposible entrar. Lo consiguió el equipo de Soria y fue ahí cuando volvió a aparecer el arquero de la visita para tapar los tiros de Calza, Barco, Gauna y Enrique.

Pasaban los minutos y ahí se vio la desesperación de los jugadores de Argentino por buscar el empate. La visita parada de contra hizo valer el buen trabajo de Conrado Besel y la rapidez de Silvio González, únicas armas de ataque del equipo de Espinosa.

Faltaban pocos minutos y lo que adicionaría Pavón. Tiro libre para Argentino y Enrique, dueño del balón en las pelotas paradas, le dio con efecto y el balón pegó en el travesaño y se fue desviado con un arquero jugada para otro lado. Esa postal cerró la noche de Franck.

Perdió Argentino pero dejó abierta la gran chance de buscar la revancha en siete días en Concepción del Uruguay.

Falta una final y no está nada dicho. Argentino perdió pero dejó el alma en la cancha.

La revancha está a la vuelta de la esquina y esa será una buena oportunidad para que los de Soria reviertan esta situación.

El dato

De Primera

Federico González, el delantero y goleador de Atlético de Rafaela, estaba en la tribuna visitante observando a su hermano Silvio, que juega de titular en el equipo de Atlético Uruguay.

La clave

El domingo

La revancha se juega el próximo domingo, a las 17, en el estadio Simón Luciano Plazaola, de Concepción del Uruguay. El jueves se conocerá la terna arbitral. Recordamos que si Argentino gana por el mismo resultado, habrá definición desde el punto del penal.

Lo importante

Presencias santafesinas

Aprovechando el día y horario del partido de ayer, en Argentino de Franck estaban presentes Adalberto Tobaldo, Martín Mazzoni, Emanuel Brítez y Juan Pablo Pumpido, entre otros.

síntesis

Argentino de Franck 0

Atlético Uruguay 1

Argentino: Fernando Rossini (5); Maximiliano Grosso (6), Alejandro Mendoza (5), Raúl Neumann (5), Maximiliano Enrique (7), Lucas Báez (6), Gustavo Gauna (6), Gonzalo Insaurralde (6), Jonatan Barco (6), Germán Mayenfisch (7) y Gonzalo Calza (6). DT: Claudio Soria.

Atlético Uruguay: César Horst (6); Silvio Giovenalle (6), Mariano Albornoz (5), Jonatan Valle (5), Walter Núñez (6), Leandro Acosta (5), Nazareno Rodríguez (7), Fernando Lindt (6), Conrado Besel (6), Matías Padilla (5), Silvio González (6). DT: Cristian Espinoza.

Gol: en el primer tiempo, a los 18 min. Rodríguez (AU).

Cambios: Donnet (5) por Mendoza, Leandro Mayenfisch (5) por Báez y Chuard por Calza (A); Kindernestch (5) Lindt, Soto por González y Alegre por Padilla (AU).

Árbitro: Claudio Pavón (Río Cuarto).

Cancha: Argentino de Franck.

Soria: “Hicimos todo bien, menos el gol”

Franck vivó una verdadera fiesta del fútbol. Más de mil personas acompañaron al equipo de Argentino y unos 200 vinieron de Entre Ríos. El partido estuvo a la altura de las circunstancias y más allá de la categoría que ocupa en el presente, Atlético Uruguay tiene una rica historia como club. En 1984 jugó un torneo Nacional donde se enfrentó a River Plate y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos de importancia.

Ya en vestuarios y con la calma lógica que lo caracteriza, Claudio Soria, el DT de Argentino, hizo un balance de la actuación de su equipo: “En el primer tiempo, generamos varias situaciones netas de gol y no pudimos concretarlas. Ellos metieron un golazo de otro partido y en esto hay que darle todos los méritos al jugador que anotó en el mejor momento nuestro. Después, ya en el segundo tiempo, lo fuimos a buscar e hicimos todo el gasto, mientras ellos se pararon de contra. Hicimos todo bien menos el gol. Resta un partido y no está dicha la última palabra. Yo creo en estos muchachos y sé muy bien lo que pueden dar. Nos vamos amargados por la derrota que no merecimos pero la revancha está cerca y por ella vamos el domingo”.