Súper TC 2000 en Rosario

El campeón mostró sus credenciales

  • Néstor “Bebu” Girolami fue muy contundente a la hora de definir una victoria con el rendidor Peugeot 408, ante un buen marco de público en el Juan Manuel Fangio de la ciudad del sur provincial.
El campeón mostró sus credenciales

Notable. El campeón volvió a su gran amor: el triunfo. El cordobés de Isla Verde cosechó otra victoria para engrosar su historial.

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 

Hernán Álvarez

[email protected]

En el autódromo Juan Manuel Fangio en Rosario, el cordobés de Isla Verde Néstor Girolami con su Peugeot 408 ganó de punta en punta la segunda parada del Súper TC 2000 en el mediodía del domingo. El joven de Las Parejas, Facundo Ardusso, a bordo de un Fiat Línea, fue segundo. Mientras, el bonaerense de Arrecifes Agustín Canapino, con otro 408, completó el podio. Canapino quedó como líder en el campeonato al sumar 43 puntos. Segundo marchan Ardusso y el porteño Esteban Guerrieri con su Toyota Corolla con 32.

La carrera no será recordada como la más vibrante de la categoría. Para la mayoría de la gente no fue una mañana antológica. No por el nivel deportivo sino por la escasez de cambios entre los cuatro primeros. El top 4 en la largada fue exactamente el mismo tras la bandera a cuadros: Girolami, Ardusso, Canapino y Guerrieri. El momento más vibrante y parejo, la partida, se saldó con el campeón 2014 en punta y ese trío detrás.

El Fangio, circuito corto y angosto, no es de los mejores para los traspasos y, en esta competencia, quedó demostrado. Las posiciones principales no sufrieron alteraciones al responder bien ese cuarteto durante las 39 vueltas de recorrido.

Incidencias

En los primeros giros, no hubo grandes cambios. La mayor alternación se dio tras la novena vuelta. A raíz de un toque del Fiat Línea de Carlos Merlo, que debió abandonar la competencia, a raíz de lo cual entró el auto de seguridad. Tras 13 vueltas, regresó otra vez el AS ya que Javier Manta, del equipo rosarino Litoral Group (ver recuadro), impactó contra las vallas en una curva y tuvo que desertar. Este par de circunstancias favoreció a Girolami y los demás que sumaban vueltas sin preocuparse por sobrepasar o ser superados. Más tarde, Fineschi —el ganador de Junín—, se fue al pasto y también dijo “chau” a la segunda competición después de completar 23 giros.

En la última parte de la carrera, Girolami y Ardusso se despegaron de Canapino y Guerrieri. El porteño persiguió a Agustín e hizo vibrar a los asistentes al espectáculo. El arrecifeño defendió su posición y logró subirse al último escalón del podio.

Fue muy destacable la tarea del bonaerense Leonel Pernía con su Renault Fluence: largó en la 18ª posición y ganó 11 lugares para finalizar séptimo. El hijo de Vicente, aprovechando un problema mecánico del Chevrolet Cruze de Norberto Fontana, lo pasó en la última vuelta para quedarse con esa séptima plaza.

Girolami y Ardusso, también en las series

En la primera batería, Ardusso hizo una gran carrera para marcar un tiempo de 7:12.107. Lo pasó a Guerrieri en la punta en la tercera vuelta y a partir de allí comenzó a dominar la carrera. Vuelta a vuelta logró ampliar la diferencia para terminar primero a casi tres segundos del porteño. Tercero concluyó Matías Rossi con otro Corolla.

Mientras, en la segunda, Girolami a bordo de su 408 fue amo y señor. Fue primero de punta a punta y redondeó una serie sin falencias, casi cuatro segundos más rápido que el piloto de Las Parejas con 7:08:437. Segundo quedó Agustín Canapino con otro 408 y la tercera colocación fue para José Manuel Urcera con su Fiat Línea. Otro buen espectáculo en el autódromo Fangio, un circuito que sería ampliado próximamente a un total de 3.700 metros de recorrido. Una cifra que mejoraría aún más grandes categorías como éstas, tan atrayentes para el gran público.

D10-B-0206.jpg

Burbujas de felicidad desparrama “Bebu” Girolami, en pleno festejo del podio rosarino. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Lo importante

Gran cantidad de público

Una cola larga de autos particulares sobre la avenida Sorrento en Rosario desde mucho antes de la primera serie del domingo fue una muestra clara de la gran convocatoria de la categoría. La organización estimó en más de 13.000 espectadores el número que asistió a ver la segunda carrera de 2015 de la categoría. El domingo soleado ayudó para que se congreguen las familias que colmaron el Juan Manuel Fangio.

SUPER TC 2000

Clasificación final

Súper TC2000. Fecha: 2 de 12; circuito: Juan Manuel Fangio; lugar: Rosario. Estado del tiempo: Bueno, soleado.

Final (43 vueltas)

1º N. Girolami Peugeot 408

T: 43’ 10” 103 milésimas

P: 140,681 km/h.

2º F. Ardusso Fiat Línea a 1” 187/1.000

3º A. Canapino Peugeot 408 a 5” 144/1.000

4º E. Guerrieri Toyota Corolla

5º M. Rossi Toyota Corolla

6º F. Chapur Fiat Línea

7º L. Pernía Renault Fluence

8º N. Fontana Chevrolet Cruze

9º F. Yannantuoni Peugeot 408

10º L. Colombo Russell Chevrolet Cruze

(*) Auto 25 (Belli), excluido más 4 grillas próximo evento por maniobra peligrosa en perjuicio del 33 (Manta).

Campeonato: 1º Canapino, con 44 puntos; 2º Ardusso, con 32; 3º Guerrieri, con 32; 4º Fineschi, con 31; 5º Girolami, con 31 unidades. PF: Oberá (Misiones), el 17 de mayo.

 

Girolami: “Desde el sábado gestamos este triunfo”

La segunda fue la vencida para Néstor Girolami. El piloto no se sacó la sonrisa de la cara en todo el domingo tras hacer la pole position y poder sostenerla durante las 39 vueltas. “Felicitar a todo mi equipo, no sólo por la carrera final, sino por amplio dominio durante el fin de semana. Es muy bueno arrancar el año de esta manera, no como en Junín donde rompí una goma. Dejamos atrás esa situación adversa”, aseguró el campeón reinante en conferencia de prensa. “No es fácil ganar. Desde el sábado empezamos a gestar este triunfo”, agregó.

También felicitó a la gente que organizó la carrera en el autódromo Juan Manuel Fangio. “Realmente como nunca vi muchísima gente. Me gusta cuando hay un marco de público tan grande porque tiene otro color. El viernes ya se veía mucha gente en los boxes y eso le hace bien no sólo al Súper TC2000 sino al automovilismo en general”, dijo Girolami.

Sobre la largada, afirmó: “Es el punto más crítico del fin de semana porque (éste) es un circuito donde los sobrepasos no abundan y uno tiene que defender bien ese puesto. Facundo (Ardusso) hizo una gran carrera”. Agustín Canapino, por su parte, comentó la competición: “Imagino que para los de afuera la carrera debe haber sido aburrida porque fue bastante lineal. Las carreras en las que hay pelea son las supuestamente divertidas. Faltó un poco de lucha, pero producto de que se dio así la carrera”.

D10-D-0205.jpg

Están todos. Ardusso (2º); Girolami (1º), Sánchez Liste (directivo de Peugeot, disfrutando del 1-3 de su equipo), y el “Grandote” Agustín Canapino (3º). Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Ardusso, agradecido por el cariño de la gente

Pese a no poder ganar, el fin de semana se cerró con una buena performance para Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas a bordo de su Fiat Línea no pudo con la velocidad y el manejo de Néstor Girolami, pero fue plata y quedó segundo con 32 puntos en el campeonato. “Estoy contento. Es una buena sumatoria de puntos, genera felicidad. Es el primer podio del año en la categoría y el primero de la temporada para mí en el automovilismo. Espero que genere confianza en el equipo”, le comentó a El Litoral.

Aseguró que es lo mismo correr en su provincia que en otra. Sin embargo, puntualizó: “Es lindo recibir el apoyo de tanta gente. Me pone muy contento y les agradezco el cariño que me han brindado este fin de semana los rosarinos y la gente de la zona, todos los santafesinos. Esperemos haberle brindado un buen espectáculo”. Afirmó además: “Aprovechamos el hecho de no penalizar así que estamos por el buen camino. Esperemos seguir así”.

Pese a salir de un estado gripal, el hombre de Fiat agregó en conferencia: “No me pude reponer en ningún momento. Seguramente cuando me pase la adrenalina, caiga en cama. Fue una carrera desgastante para mí”, finalizó.

Vivian superó a Nico Riera

El actor Nicolás Riera y el piloto Franco Vivian corrieron el “Desafío de los Famosos” en un imponente Chevrolet Camaro negro. Ambos dieron una vuelta y Vivian demostró la calidad de su muñeca al marcar 1 minutos, 12 segundos y fracción. El rubio rodó 13 segundos más lento y cerró su participación en la pista con un gran trompo. Al no superar a Franco, Nicolás no logró quedarse con el Camaro valuado en 1.300.000 pesos que había en juego si lograba marcar un tiempo menor al del automovilista porteño.

Triunfo de Sciaccaluga

Imbatible. Así se mostró Federico Sciaccaluga en la actual temporada de Fiat Abarth Competizione. Tras la victoria en la fecha inaugural (en Junín), el piloto porteño volvió al triunfo, esta vez en Rosario, donde la categoría referencial de las monomarcas en la región efectuó la segunda prueba del ejercicio 2015. De punta a punta, con un andar sólido y contundente, se escapa en la punta del campeonato.

Sciaccaluga se adjudicó su quinto éxito en la categoría, seguido por Richard Stuart Milne, Juan Manuel Lorio, Pablo Melillo, Federico Braga y Fabián Gruccio. “Estoy muy contento. Pude revertir un fin de semana que comenzó complicado. Con el cambio de neumáticos se dio vuelta la situación. Y pude llegar a la victoria. Ya en la clasificación logré un gran rendimiento y en la carrera me favorecí por mi partida desde la pole position”, comentó Sciaccaluga. Mientras, el santafesino Lisandro Masía debió desertar de la competencia.

Campeonato: 1º Sciaccaluga, con 57 puntos; 2º Melillo, con 42; 3º Lorio y Richard Stuart Milne, con 39; cuarto marcha el santafesino Federico De Pauli junto a Jacobson, con 24 unidades cada uno. La tercera fecha se disputará el 17 de mayo en Oberá, Misiones.