En La Plata

Santa Fe se lució y es semifinalista

Ayer batió inobjetablemente a Misiones y pasado mañana jugará con Santiago del Estero, en busca del pasaporte a la definición de la zona Ascenso.

Santa Fe se lució y es semifinalista

El plantel M18 de la Unión Santafesina de Rugby

tiene motivos suficientes para mantener viva la ilusión de retornar al sector principal de la competición organizada por la UAR. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En la agradable jornada de ayer se cumplió en la ciudad de La Plata, la última fecha de la ronda inicial del Campeonato Argentino Juvenil 2015, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

En las instalaciones de Los Tilos Rugby Club, se cumplieron la totalidad de los encuentros, correspondientes a los dos sectores en los cuales se encuentra dividida la competición nacional.

En el marco del certamen de Ascenso, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby venció a su par de la Unión de Misiones por 47 a 0, con lo cual accedió a las semifinales, instancia en la que el miércoles venidero a las 14 se medirá con Santiago del Estero, en dependencias del Club San Luis de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con El Litoral, el head coach del plantel santafesino, Martín Valentinuzzi, brindó detalles del encuentro concretado en la víspera ante los misioneros.

* “Creo que ante todo debemos señalar que el hecho de haber concretado muchos puntos rápidamente (dos tries y un penal en quince minutos), nos jugó en contra, ya que provocó cierto desorden en el funcionamiento. De todos modos, la muy buena actuación defensiva individual y colectiva, permitió que aún en los momentos poco claros, no tuviésemos demasiadas complicaciones para controlar a nuestro rival”.

* “Las diferencias fueron nítidas, ya que cada vez que Santa Fe logró perfeccionar sus movimientos ofensivos, se volvió con puntos del campo rival; inclusive, la diferencia pudo haber sido aún mayor. También fue muy positivo el poder haber utilizado a todos los suplentes, para preservar físicamente a buena parte del equipo, pensando en la semifinal del miércoles. En conclusión, fue una actuación muy satisfactoria, que nos posiciona de la mejor manera para el tramo decisivo del torneo”.

La USR M18 alistó a: Sebastián Ebenegger (Emir Esquivel), Diego Bustamante y Nicolás Andereggen; José Gálvez (Lautaro Martínez) y Lautaro Walker (Cristina Onorato); Giuliano Buccini, Lautaro Martorell (Maximiliano Farías) y Lucas Caputto (Nahuel Bournisen); Gonzalo Núñez (Lautaro Valentinuzzi) y Franco Benítez (capitán); Lautaro Montini, Matías Peón (Santiago Villa Uría), Agustín Dusso, Ignacio Navarro y Agustín Galíndez.

* Los tantos santafesinos llegaron a través de tres ensayos de Galíndez; uno de Dusso, Navarro y Villa Uría; más tres penales y cuatro goals de Benítez.

Además...

En lo que respecta a los demás resultados registrados ayer, por el Argentino Juvenil de Ascenso, fueron los que se detallan a continuación.

Santiago del Estero derrotó a Noreste por 20 a 11; Alto Valle a San Juan por 23 a 12 y Entre Ríos a Chubut por 20 a 6.

* De este modo, la restante semifinal de pasado mañana será protagonizada por Alto Valle con Entre Ríos.

Por su parte, por la zona Campeonato, lo acontecido en la fecha de cierre de la primera fase puede resumirse de la manera siguiente.

Tucumán superó a la Unión del Sur por 52 a 3; Rosario a Salta, por 36 a 22; Córdoba a Mar del Plata, por 30 a 5; mientras que Buenos Aires hizo lo propio con Cuyo por 35 a 27.

De esta manera, las semifinales de miércoles estarán a cargo de Buenos Aires con Rosario y Tucumán con Córdoba.

Completando la programación del miércoles, por el ordenamiento que conducirá al quinto puesto del Ascenso, jugarán: Chubut con San Juan y Noreste con Misiones; mientras que por el mismo objetivo en la zona Campeonato lo harán: Cuyo con Sur y Salta con Mar del Plata.

De primer mundo

Ayer se completó la décima jornada del Super Rugby, certamen que a partir del año venidero contará con una franquicia argentina. El resumen de la fecha aludida y las respectivas posiciones, son las que se detallan a continuación.

Chiefs venció a Force por 35 a 27; Brumbies a Highlanders por 31 a 18; Crusaders a Blues por 29 a 15; Waratahs a Rebels por 18 a 16; Lions a Cheetahs por 34 a 29; Stormers a Bulls por 15 a 13 y Hurricanes a Reds por 35 a 19. De ese modo, en la División Australia lidera Brumbies, con 31 puntos; Waratahs suma 27; Rebels 20; Reds 11; mientras que Force cierra con 10 unidades.

En la División Nueva Zelanda es puntero Hurricanes, con 38 puntos; Chiefs suma 37; Highlanders 28; Crusaders 25; mientras que Blues cierra con 11 unidades.

Finalmente, la División Sudáfrica es comandada por Stormers, con 30 puntos; Bulls suma 29; Lions 26; Sharks 21; mientras que Cheetahs cierra con 16 unidades.

Argentino2015.pdf

2 partidos

había disputado previamente el Seleccionado M18 de la USR en el certamen. En Trelew, igualó con Chubut en 17 tantos; mientras posteriormente, en Sauce Viejo, venció a Entre Ríos por 35 a 20.