Reunión en la BCSF

Financiamiento Pyme

De la redacción de El Litoral

El próximo miércoles, las Sociedades de Garantía Reciproca (SGRs) visitarán esta capital junto a la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (Casfog), con el propósito de asistir a un acto en la Bolsa de Comercio y mantener contactos con distintas instituciones y pequeñas y medianas empresas.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son una herramienta facilitadora del acceso al crédito para todas las Pymes del país. Por medio de las mismas, las pequeñas y medianas empresas pueden financiarse en instituciones bancarias y/o acceder directamente al mercado de capitales, con tasas sumamente competitivas y similares a las de las grandes empresas.

Según sus representantes, el sistema de garantías ha sido creado por y para las Pymes, persiguiendo como único objetivo asesorar a los empresarios en cuanto a las mejores opciones de crédito y encauzar el camino para poder acceder al mismo.

La Casfog reúne a 21 SGRs de todo el país y un Fondo de Garantía de la provincia de La Rioja.

Las SGRs que visitarán la Bolsa locales, serán: Acindar Pymes SGR, Agroaval SGR, BLD Avales, Cuyo Aval SGR, Vínculos SGR y Confiables SGR. Asistirá a la reunión el presidente de Acindar Pymes y titular de la Casfog, Horacio Tommasini.