Desde su cuenta de Facebook

Balagué instó a votar a Lifschitz y no a quienes “precarizaron a los maestros”

13_B_DSC_9439.jpg

Claudia Balagué. Foto: Archivo

 

Mariela Goy

[email protected]

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, colgó en su cuenta personal de Facebook una reflexión, con la cual se mete de lleno a opinar sobre la contienda electoral, y pide “no dejarse engañar por los circos mediáticos: Miguel Lifschitz es el único gobernador que nos va a permitir seguir creciendo”.

El texto post-interna electoral está destinado a “estudiantes, docentes, directivos y asistentes escolares de toda la provincia, además de amigos de todas las localidades”, a quienes la funcionaria les habla “con el corazón” desde la red social.

Allí, convoca a defender “los buenos avances conseguidos en nuestra educación santafesina”, aunque “a veces no se vean con contundencia, porque no tenemos medios de comunicación que se ocupen de publicar nuestras noticias en toda la provincia”, se quejó.

“Quiero decirles que en Santa Fe hay dos posibilidades (no más) -disparó en la carta-. O seguimos avanzando en el camino que hemos construido por el cual hoy nos destacamos entre las mejores provincias del país en educación. O entregamos la provincia a personas que piensan lo diametralmente opuesto, no defienden ni defendieron la educación pública; no se preocuparon por la calidad educativa, ni les importó incluir a los chicos en la escuela secundaria y jamás se preocuparon por mejorar el salario docente. Es más, precarizaron a los maestros y siguen diciendo que no sirven”.

Por eso, llamó a hacer “una red de contactos para defender a Santa Fe, hablemos con todos. Es un momento crucial y de él depende el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Este mediodía, la funcionaria aclaró que “se trató de una reflexión personal destinada a mis amigos de Facebook, que es una cuenta con restricciones, no abierta”. No obstante, en breves declaraciones a El Litoral, confirmó todos sus dichos y hasta les puso nombre.

—¿Usted dice que hay sólo dos posibilidades? ¿De quién habla?

—Fundamentalmente, de los dos frentes que han tenido la mayor cantidad de votos y de lo que hoy es el PRO, que en lugar de representar el futuro, está representando el pasado.

—¿Está sugiriendo a docentes y estudiantes votar por Lifschitz?

—Les recomiendo que voten libremente lo que cada uno defina, pero fundamentalmente teniendo en cuenta la defensa de la educación pública, que viene teniendo avances significativos y cuantificables. Me parece importante no interrumpir esa posibilidad de seguir creciendo, de valorizar los logros y no regresar a épocas que ya hemos vivido, como los ‘90. Muchas propuestas que hoy se plantean quieren volver a esa época; no lo dicen claramente pero se puede leer entre líneas. Es gente que no tendría que volver a gobernar la provincia.