EN LA SALA MARECHAL

La Gorda Azul vuelve al ataque

  • El grupo teatral estrena “Transforma bestias”. Las funciones serán los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, a las 16. Dirige Ulises Bechis y produce Gladis Contreras.
La Gorda Azul vuelve al ataque

La Gorda Azul trabaja desde hace más de dos décadas para el público infantil. Sus espectáculos teatrales y de títeres recorrieron escenarios de todo el mundo. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Transforma bestias” es la nueva obra del grupo teatral La Gorda Azul, que se presentará los domingos de mayo en la sala Marechal del Teatro Municipal. Los actores-titiriteros son Victoria Menéndez, Elías Alberto, Facundo Girolimeto; la dirección es de Ulises Bechis, y la producción de Gladis Contreras.

Con un gran despliegue de títeres, muñecos, actores y una escenografía que se transforma a cada momento, el grupo propone esta vez un divertido viaje al castillo del conde más famoso de las películas de terror, en una historia para toda la familia, con humor y el estilo que caracteriza al grupo.

La función de estreno será el próximo domingo a las 16, en la sala experimental de San Martín 2020, y continuará con el mismo horario y lugar los domingos 10, 17, 24 y 31 de mayo. Las entradas generales cuestan 50 pesos, y por los menores de 12 años se abonan 40 pesos.

Con estas palabras, el grupo invita a chicos y grandes a ver esta puesta: “¿Llevarías una carta a un desconocido? ¿Y si fueras un cartero? ¿Tenés ganas de reírte o asustarte? ¿O las dos cosas? Todo esto y mucho más vas a encontrar en este lugar... Un castillo muy especial, donde nada (ni nadie) es lo que parece, y a cada momento lo que estaba ya no está, o aparece lo que nunca te imaginaste. No importa si sos hijo o padre, tío o sobrino, padrino o ahijado; te estamos esperando, porque aquí pasan muchas cosas raras (o no tanto) y solo con tu ayuda podremos salir”.

Trayectoria

La Gorda Azul trabaja desde hace 23 años para el público infantil y ha llevado sus espectáculos de teatro y de títeres a escenarios de todo el mundo. Su objetivo siempre fue mostrar sus obras, tanto en las capitales de provincias como en localidades muy pequeñas, algunas de las cuales nunca antes habían recibido teatro. El grupo realiza anualmente giras por la Patagonia, el noroeste y el noreste argentino.

Sus espectáculos prescinden del idioma pero abundan en humor, y esto les ha valido la cosecha de premios en Festivales internacionales como Holanda, Alemania, Hungría, Japón, Indonesia y Tailandia, entre otros.

Fueron varias las obras estrenadas en más de dos décadas, todas de autoría del grupo y/o de su director Ulises Bechis, menos “Tres tristes trigos”: “Borrón y cuento nuevo” (1991); “Popurrí” (1997); “Gorda a la Vista” (1998); “Soldadito de plomo a la gorda azul”, obra de teatro para aplaudir de pie en un pie (2000); “Planeta menguante” (2001); “Odisea de tres en triciclo” (2004); “Tres tristes trigos” -obra preparada para el programa de educación tributaria de Afip Unicef, autor: C. Palacios- (2007); “El Ventiladorcero” (2007); “Máquina empachada” (2009); “Pulkrotor evasión intergaláctica” (2011); “Pulkrotor y Putisin extan terrestres” (2013), entre otras.