EL PRIMERO SERÁ EL 8 DE MAYO

Ciclo de conciertos de la Fundación Accentus

El espacio para la realización de la actividad es la sala cultural del Cine Auditorio ATE. Actuarán, en esta primera oportunidad, Natalia García Cervera, Tamara Camino y María Natalia Vivas.

E3 - B - NATALIA GARCIA CERVERA.jpgE3 - C - TAMARA CAMINO.jpg

La soprano María Natalia Vivas (derecha), de San Francisco, será la invitada en el primer concierto de Accentus, en el que se presentarán las solistas Natalia García Cervera y Tamara Camino. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo la premisa de dar continuidad a la difusión de las expresiones artísticas, la Fundación Accentus organiza para la apertura de la temporada 2015, un ciclo de tres conciertos para mayo, junio y julio, que tendrán como escenario a la sala cultural del Cine Auditorio de ATE. El primero de ellos será el próximo viernes 8 de mayo a las 20.30, con una entrada general de 50 pesos. Contará con la presentación de las solistas Natalia García Cervera, Tamara Camino y como invitada especial la soprano María Natalia Vivas, de San Francisco (Córdoba).

García Cervera, de la ciudad de Santa Fe, cantó el rol de soprano de la cantata “Grabmusik” (Passionkantate K.42) de W. A. Mozart, formó parte del elenco de solistas de la Zarzuela “Luisa Fernanda”, en el Teatro Municipal. Participó del Ciclo de Conciertos Didácticos de Música Lírica de la Fundación Accentus, en conciertos en el Instituto Superior de Música interpretando obras de grandes compositores. Fue convocada por el Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe para la puesta en escena de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, en el Teatro Municipal.

Tamara Camino, de Santo Tomé, forma parte del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de esa ciudad desde 2000. Participó en numerosos conciertos como coreuta y solista. También en ciclos de conciertos de la Fundación Accentus, como así también en el viaje al Festival Internacional de Coros a Yucatán, México, participando como solista en los conciertos brindados.

Vivas ha sido seleccionada como semifinalista y finalista en varios concursos internacionales, recibiendo elogios de los jurados. Actuó como solista invitada en conciertos en varias ciudades del interior del país. Debutó en el rol de La Reina de la Noche de “La Flauta Mágica” en el Teatro Avenida de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Reynaldo Zemba y la dirección escénica de Eduardo Casullo.

E3 - NATALIA VIVAS.jpg

Apoyo y difusión

La Fundación Accentus, desde sus inicios en 2007, organizó numerosas actividades artísticas y culturales, que incluyeron conciertos, galas, cursos y ciclos didácticos. Gestionó y concretó ayudas y becas para solistas, preparando y presentando proyectos en diversas entidades, apoyando a jóvenes solistas patrocinados en todos los aspectos posibles y brindando formación profesional gratuita.

Esta organización sin fines de lucro, sigue trabajando para cumplir sus objetivos: recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto, gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos que deseen formarse en el canto lírico o popular e insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales ya que es a través del arte y la cultura que los pueblos logran su verdadera identidad.