EL SÁBADO A LAS 21

Peña Rock en el Marconetti

  • Victorina Sanada, Raigambre, The Experience y Rictus subirán al escenario del espacio ubicado en el Dique II Puerto.
E4 - D - 03 PENA ROCK - RAIGAMBRE - CREDITOS ABI BAIS.jpg

Raigambre es unas de las bandas que estará en escena.

Foto: Gentileza Abi Bais

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro bandas santafesinas subirán al escenario del Molino Marconetti para protagonizar una Peña Rock: Victorina Sanada, Raigambre, The Experience y Rictus. Será el sábado a partir de las 21. Se trata de la primera fecha de una serie de recitales, en los que sus organizadores buscan “crear un nuevo espacio de expresión y difusión para las bandas locales y de disfrute para el público”.

Una de las protagonistas de la fecha será Victorina Sanada, banda santafesina de “rock mestizo”, con una fusión de ritmos donde se destaca una importante influencia de reggae, ritmos latinos y rock, liderada por la voz de María Monti. La acompañan Juan Francisco Preti, en batería; Leandro Bravi, en guitarra; Santiago Aracama, en bajo, y Boyi Porcchietto, en percusión.

También subirán al escenario Luciano Bode (guitarra y voz), Andrés Bode (guitarra), Ana Bircher (bajo), Augusto Bode (teclado) y Matías Kogel (batería y coros), quienes forman Raigambre, banda que nació en San Javier a principios de 2010. Ellos definen al grupo como la “amalgama de costumbres y tradiciones” que los forman.

The Experience y Rictus

La grilla sigue con The Experience, un proyecto que comenzó en 2008 y desde 2013 se presenta en formato trío; con José Imaz, en batería; Emmanuel Leonhartd, en bajo, y Joaquín Jaume, en guitarra y voz. Las influencias van desde el desert rock y el stoner hasta el hard rock y el grunge, pasando por bandas como Kyuss, Queens of the Stone Age, Fu Manchu, y las legendarias Led Zeppelin, Black Sabbath y el mítico Jimi Hendrix. Actualmente, la banda se encuentra editando un demo de cinco temas producido de manera independiente a lanzarse en mayo.

Por último, Fede y Petty Di Pasqual son quienes integran Rictus, una banda de rock con casi 20 años de trayectoria que ofrece un setlist que repasa y celebra la carrera de Soda Stereo, y más puntualmente de la etapa solista de Gustavo Cerati. En el próximo show ofrecerán además algunos de sus clásicos propios, forjados en el under y que nutrieron shows como el que ofrecieron en la unidad penal de Coronda, en 2006.