LOS VECINOS SE REÚNEN ESTA NOCHE EN LA PARROQUIA

Prefectura Gran Santa Rita pide que lo incluyan en Plan Abre

Los barrios reunidos en Prefectura Gran Santa Rita tratarán esta noche cinco reclamos con un objetivo puntual: ser contemplados en el plan de intervención de la provincia y el municipio que implicó mejoras para otros barrios.

Prefectura Gran Santa Rita pide que lo incluyan en Plan Abre

Reclamos. “Necesitamos una visión planificada del barrio y no hacer obras sueltas que son buenas, pero a veces quedan aisladas”, dijo Claudia Grillo, otra referente de Prefectura. Foto: FLAVIO RAINA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Queremos que nuestros barrios del norte estén contemplados en el Plan Abre, porque tenemos las mismas o más necesidades que los otros barrios”. Con estas palabras, Miguel Peña expresó el objetivo de la reunión que convoca a representantes de Prefectura Gran Santa Rita para esta noche.

La cita es a las 20 en el salón San José de la parroquia Santa Rita, con vecinos de los barrios Santa Rita I y II, Nueva Esperanza, Policial, El Vergel, Liceo Norte, barrio Bancario, UPCN, El Sabalito, Los Naranjos y Acceso Norte o Villa Las Américas, entre otros. En suma, los barrios reunidos en Prefectura Gran Santa Rita, el órgano que crearon referentes de la zona en 2010 para concentrar los reclamos y las necesidades de la populosa zona delimitada por Genaro Silva al norte, Gorriti al sur, Blas Parera al oeste y Peñaloza al este (ver mapa).

“Necesitamos que se incluya al barrio en el Plan Abre para tener un proyecto integral, una visión planificada del barrio y no hacer obras sueltas que son buenas pero a veces quedan aisladas”, agregó Claudia Grillo, otra referente de Prefectura.

Cinco reclamos, un pedido

Las razones que confluyen en el pedido son cinco reclamos puntuales comunes en la zona. Grillo y Peña los enumeraron sin establecer un orden de prioridades.

Uno es la colocación -o renovación, según la zona- de asfalto de penetración. Especialmente, en calles Alsina, Bernardo de Irigoyen, Chaco y El Sable para evitar los anegamientos en días de lluvia. Los vecinos sostienen que este problema agrava los insistentes reclamos por el servicio de transporte: aluden demoras de más de media hora de colectivos de las líneas 18 y 11. “De ida o de vuelta al barrio, cuando el colectivo llega a Gorriti ya está lleno y muchas veces no para, lo que crea inconvenientes para ir o volver del trabajo”, agregó Peña.

Otro de los reclamos refiere a la necesidad de desagües pluviales. “Cuando caen chaparrones, el barrio queda anegado porque calle Chaco queda cortada por varios días, y las otras calles interiores son lodazales: Servando Bayo, Misiones, La Pampa, entre otras”, detalló Claudia Grillo. A esto sumaron el pedido de cordones cuneta y la colocación en más cuadras del asfalto articulado. “La colocación del intertrabado fue un logro en 2013, pero son sólo seis cuadras que quedan aisladas del resto”, dijo el vecino. Por último, también expresaron su anhelo mayor de contar con gas natural y agua segura.

“Son reclamos de larga data que sabemos que aborda el Plan Abre, tenemos los mismos derechos que otros barrios de alcanzar soluciones”, concluyeron los vecinos.

10_Prefectura Gran Santa Rita.pdf