Mañana

Marcha contra el maltrato animal

“Nada que festejar, mucho que reclamar” es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para mañana, en la víspera del Día del Animal. El punto de encuentro es Canal 13 a las 20. Desde allí marcharán por bulevar Gálvez hasta San Martín y el cierre será frente a la Municipalidad.

“Convocamos a todas las personas que quieran sumarse, a las otras instituciones que trabajan por los animales, a los proteccionistas independientes y a todos los que fueron víctimas del robo de su mascota les pedimos que lleven un cartel con la foto y una vela encendida”, invitó Gabriela Salzmann, presidenta de Addera.

Las organizadoras de la movilización expresaron su preocupación por la cantidad de denuncias por maltrato que reciben a diario. “En Addera y SOS Caballos, recibimos tres o cuatro llamados por día alertando por situaciones de maltrato tanto de equinos, como de perros y gatos. La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al mando de menores de edad. Además, hay un mercado negro que se dedica a robar perros de raza, hacerlos reproducirse y vender los cachorros”, denunció Salzmann.

Desde Addera, están trabajando en un proyecto para reformar la ley contra el maltrato animal para que las penas se cumplan y, además, se multe a los maltratadores. Por denuncias, se puede llamar al 154-093444.